recientemente ingrese a la universidad, entre a clases el 20 de sep del presente año, y por problemas de desempleo tuve que salirme, ya que no solo pago la universidad, también tengo otras responsabilidades. Solicite mi baja el 1 de octubre y me quieren cobrar por la baja definitiva $945 que segun sus reglamentos así lo estipulan.
Sin embargo no me dijeron nada de esa información cuando me inscribí. Envíe mi documentación original por paqueteria el 30 de agosto.
QUE PASA SI NO PAGO? ES OBLIGATORIO PAGAR? HAY UNA LEY QUE DEFIENDA MIS DERECHOS EN ESTE CASO?
ANEXO LO QUE ME ENVIARON!
ARTÍCULO 28. Los alumnos quedan obligados al pago total de las colegiaturas, así como al pago de los demás servicios que la Universidad Tecnológica de México le proporciona, que en forma enunciativa y no limitativa, serán: pagos por constancias, certificados, credenciales, material didáctico, por citar algunos, sujetándose, para el pago de colegiaturas y otros servicios, a los calendarios y lineamientos, establecidos por la Universidad Tecnológica de México.
ARTÍCULO 29 Para realizar cualquier trámite, será necesario estar al corriente en todos los pagos. Por lo anterior, no procederá la devolución de documentos a aquellos alumnos que tengan cualquier tipo de adeudo. En este caso la Universidad Tecnológica de México podrá solicitar al alumno, previamente a la devolución de documentos, la constitución de una garantía para asegurar el pago del adeudo.
ARTÍCULO 30 La demora en el pago de las cuotas causará los recargos correspondientes, mismos que serán dados a conocer en el portal de la Universidad Tecnológica de México.
ARTÍCULO 31. Las colegiaturas y los costos de los servicios que brinda la Universidad Tecnológica de México, podrán ser modificadas de acuerdo con las condiciones económicas del país y al entorno académico de las Universidades
ARTÍCULO 71. En el caso de baja voluntaria total los pagos de colegiatura y de trámite de baja se sujetarán a lo que disponga la Universidad Tecnológica de México.