Hola amigos antes que nada gracias por espacios como este he aprendido mucho en este foro y en la radio realmente consejos invaluables
Vengo con una pregunta espero puedan ayudarme,
Quise sacar un auto seminuevo, pagaria la mitad del costo del carro en el enganche (transferencia) y le pedi que me financiara a meses la otra mitad del valor del carro (credito automotriz) lo cual el vendedor accedio. me llamo 2 dias despues para decirme que no era elegible porque tengo una deuda en buro de credito de ASP financiera de varios miles de pesos
La deuda con ASP en realidad la olvide fue un prestamo de 20mil pesos mexicanos que pedi en Febrero del 2009 y el resto son intereses moratorios o morosos no se como se llaman
me asesore con un abogado me dijo que la deuda ya preescribio y que no pueden cobrarme ese dinero pero que el record en mi buro de credito quedara con mal historial
Tener mi credito es de vital importancia para mi y mi familia para poder utilizar otros creditos como automotriz (conseguir el credito para el carro) e hipotecario en un futuro queremos sacar casa
Mi esposa tambien esta en buro de credito y nuestro objetivo es limpiar mi historial crediticio para que se nos abran las puertas
Que me recomiendan hacer?
arreglarme con ASP financiera?
esperarme mas a que la dueda llegue a preescribir? (en el reporte de buro dice actualizacion SEP 21) entiendo que la deuda se actualizo y volvio a ceros en la cuenta de 6 años que se necesita para que preescriba legalmente
Espero alguien pueda ayudarme con esto
Saludos y muchas gracias