Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39023
05122020
¿Cómo funciona una reestructura de deuda?
¿Me conviene reestructurar mi deuda?
¿REESTRUCTURAR MI DEUDA?
Algunas veces sucede que nos enfrentamos a alguna situacion que no nos permite poder seguir pagando en tiempo y forma nuestras deudas. Imprevistos como la pérdida del empleo, el cierre de nuestro negocio o la baja en nuestras ventas, son situaciones que no podemos controlar y que afectan nuestros ingresos. Es ahí cuando nos enfrentamos al problema de ya no poder pagar por el momento, nuestros distintos compromisos financieros.
Ante este escenario, ¿que podemos hacer? Bueno, el primer paso será acercarnos a nuestros acreedores, plantear la situación y ver qué opciones nos pueden dar para poder pagar.
Por regla general, lo que el acreedor ofrecerá será una reestructuración de nuestra deuda, pero ¿que es eso?
Una reestructura de deuda en este caso, implicaría una ampliación del plazo en el cual pagaremos esa deuda en particular. Así la mensualidad bajaría pues se extenderá el numero de meses para poder pagar, pero, al ampliar el plazo, también aumentará la tasa de interés que vamos a pagar, llevando el monto total adeudo algunas veces hasta el doble o más aún. Así que si debías 50 mil pesos por ejemplo, podrías terminar debiendo 100 mil o más.
Además, debes tomar en cuenta que tendrás que pagar una mensualidad por muchos meses, ¿tendrás esa capacidad de pago? Y no olvides que quizás tengas otras deudas en situación de no poder pagarlas tampoco. ¿Podrás pagar todas bajo un esquema de reestructura? El problema es que sí fallas al pagar una deuda ya reestructurada, tu deuda ya no sería la que debías originalmente, sino el monto total ya reestructurado con todo y el incremento en la tasa de interés.
Así las cosas, la reestructura básicamente cambiaría las condiciones originales de tu contrato de crédito en dos cosas: el plazo, pues este se ampliaría y también en los intereses, que ahora serán más altos, lo que hará que tu deuda total, suba.
Recuerda: Antes de aceptar una reestructura, haz muy bien cuentas y ve, si te será posible pagar bajo este esquema.
Si al final, vas a aceptar reestructurar tu deuda, no olvides siempre pedir las nuevas condiciones bajo las cuales quedaría tu deuda reestructurada por escrito. Jamás te quedes solo con un simple "folio" o un "ya quedó grabada la llamada" porque si después te salen con alguna cosa diferente y te quieren cobrar de mas, ese "folio" o esa supuesta grabación a ti, no te van a servir de nada.
Bueno, ¿y si no te sirve la reestructura para pagar tus deudas, que cosa hacer?
No te preocupes, existen otros mecanismos que financieramente hablando te podrían resultar mucho más accesibles. El secreto está en diseñar una estrategia adecuada, calculando riesgos, para poder negociar tus deudas de la mejor forma posible para ti.
Aquí en Defensa Del Deudor, representamos a miles de deudores en toda la República mexicana y mediante esquemas de negociación colectiva, podemos lograr los máximos beneficios para ti y que pagues tus deudas con cantidades justas, en el tiempo que tú necesites.
Contáctanos, estamos seguros de que encontraremos las mejores opciones para que acabes con tus deudas.