¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO
TELEFÓNICO DE LOS DESPACHOS DE
COBRANZA?
A Quien Corresponda:
Me dirijo a ustedes para exponer el siguiente caso:
Felizmente no me encuentro en situación de deudas con alguna entidad bancaria o comercial, pero desde hace ya semanas (meses tal vez), he estado recibiendo llamadas constantes de personas y grabaciones, dirigidas a una persona que no conozco ni tengo o he tenido relación alguna con ella; he preguntado con mis familiares acerca de si lo conocen y la respuesta ha sido negativa.
Esto se los he informado a las personas que me han llamado y lo único que he logrado es que se recrudezca la frecuencia de las llamadas, que incluso las grabaciones han subido de frecuencia y tono amenazante.
Decidí recabar la mayor información posible y logré establecer que las llamadas se originan en una entidad denominada "Profesionales en Recuperación" y ligadas también a dos entidades comerciales: "Bradescard" y "C&A".
Dispuesto a solucionar tal situación, llamé a los teléfonos que han quedado registrados en mi identificador de llamadas y por desgracia me topé con gente mal educada que no sabe escuchar y menos generar alternativas de solución; su única explicación es que "el sistema" y de ahí no los saca ni Dios Padre.
Finalmente, a sugerencia de un familiar; decidí llamar al 089 y presentar una denuncia por acoso telefónico, debido a que son llamadas coercitivas de cobranza, se me informó que me pusiera en contacto con esta gente para insistir en que su información es errónea y ayer traté de hacerlo vía correo electrónico pero algo evaden porque el que aparece en su página simplemente no existe; tienen un perfil en facebook desde el que promocionan empleo y contrataciones, ya les dejé mensaje y es la hora en que no atienden.
Serían ustedes tan amables y en base a su experiencia ¿poder sugerirme alguna alternativa para lograr que cesen estas llamadas?
Agradezco de antemano la atención que brinden al presente; así como la amabilidad de su respuesta.
Saludos cordiales.