Hola, tengo un crédito automotriz con Renault desde el 2016, en 2018 ya no podía seguir pagando el crédito y ofrecí traspasarlo a mi cuñado mediante un contrato privado, todo marcho bien y el continuo pagando las mensualidades aunque no me liquido el enganche que acordamos. A partir de febrero de este año dejo de pagarme las mensualidades y por obvias razones la financiera comenzó sus acciones de cobranza, revise con ellos el poder regresar la unidad y que se finiquitara el crédito pero desafortunadamente ellos me comentaron que a pesar de finiquitar el crédito con la unidad yo quedaría en buro de crédito por incumplimiento de contrato. El mes pasado le solicite a mi cuñado que me devolviera la unidad pero se negaba puesto que la tenia descompuesta, finalmente accedió a que fuera por ella para arreglarla en el taller y poder devolverla o finiquitarla, fue por ella, la tuvieron que llevar en grúa ya que tenia el motor en partes ya desmontado. La camioneta ya esta arreglada y en mi poder para decidir si la regreso o consigo el dinero para poder liquidarla, pero ahora el problema es que mi cuñado me quiere demandar porque dice que con el contrato el es el dueño y el puede venderla para recuperar algo de lo que pago por la camioneta. Esto procede???
Gracias por su pronta respuesta.
P.D. olvidé mencionar que tengo pagarés firmados por él respecto a los adeudos de la camioneta.