Mi caso es el siguiente:
Desde hace una semana, Banco Azteca ha estado llamando a la casa de mi mamá: una grabación en la que dicen que embargarán la propiedad porque el caso de deuda ha pasado a jurídico. No dieron nombre, por lo que nos pareció extraño.
Llamé a Banco Azteca, preguntando de quien era esa deuda, si era a mi nombre o el de alguien más. De inmediato me dijeron que la deuda estaba a mi nombre; dijeron que era por un préstamo y que había artículos de la tienda que saqué desde Febrero del 2012. Que aquellos movimientos fueron solo en ese mes y la cuenta quedó sin usar de nuevo; que la suma de todo eran $12,000. Pero que por los años de atraso, ascendía a $20,000.
El problema, es que yo jamás solicité tales cosas. No pedí un prestamo ni adquirí productos en pagos, pues mi última compra (cuyo comprobante aún tengo), fue al contado y fue en Enero del 2012.
Ahora, en Banzo Azteca me enviaron a las oficinas de cobranza y quieren que yo pague todo, pero me parece totalmente injusto, y además, no tengo tal cantidad de dinero.
¿Qué puedo hacer, puesto que yo ni siquiera sabía que tenía tal deuda?
¿Hay forma de evitar pagar si yo no adquirí tales cosas?
¿Es posible, debido al tiempo que ya ha pasado?