Hola , espero puedan ayudarme estoy algo desesperada.
El año pasado aprox mes de mayo 2018 mi mamá solicito un préstamo de 40 mil pesos por una urgencia ya que necesitabamos el dinero, el crédito es a 36 meses y se carga al recibo de Telmex, pagamos un total de 2,300 al mes , hasta el día de hoy mi mamá ha pagado a tiempo , el problema es que cuando empezamos hacer los pagos yo le ayudaba con la mitad del monto para que ella no se mirara en apuros , ya que yo trabajaba en ese entonces, pero hoy me encuentro embarazada y ya no trabajo , y mi mamá carga sola con el adeudo del préstamo, aparte de pagar sus necesidades básicas (agua,luz,comida,renta,etc) ha pagado en tiempo y forma hasta el día de hoy pero se queda sin dinero , viviendo limitadamente , yo pienso volver a trabajar hasta a mediados del año que viene ya que me halla aliviado y mi bebé esté más grandecito , para así yo ayudar a mi madre a pagar
Me gustaría saber si hay manera de que puedan congelar la deuda y volver a descongelarla en tal mes del año que viene cuando empiece yo a trabajar y así podamos pagar sin tener que vernos apuradas en gastos, ya que no nos negamos a pagar pero en estos momentos nos es muy difícil llevar tantos gastos o si hay manera de que por el momento ella pueda pagar un monto más bajo que sea accesible a sus ingresos, repito solo hasta que yo pueda volver a ayudarla con ese pago del préstamo, no queremos dejar de pagar , repito hasta el día de hoy se han hecho los pagos a tiempo , no tenemos ningún atraso pero mi mamá se está quedando sin dinero , solo queremos tiempo o que nos bajen el monto del pago mensual , solo por unos meses hasta que la situacion economica mejore (me refiero cuando regrese yo a trabajar) ya después seguir pagando la misma cantidad que ha pagado al mes que son 2,300. Nosé si me explique
Espero alguien pueda ayudarme !!!!!!! Estoy desesperada