Hola, buenas tardes, mi caso es el siguiente:
A mi esposo le pagan su nómina en Santander y tiene en ese banco una tarjeta de crédito y un préstamo, hasta el momento vamos al corriente con todos los pagos.
De su tarjeta de crédito hemos ido pagando los pagos mínimos en espera de tener un extra que nos permita dar un pago fuerte, generalmente hacemos eso para mantener nuestra línea lo más sana posible.
Pues bien, su fecha límite de pago es hoy 4 de marzo, el día sábado 2 de marzo hicimos el pago del mínimo y con eso nos quedamos tranquilos. Después de ese pago a mi esposo todavía le quedaba un pequeño saldo en su tarjeta de nómina.
Hoy 4 de marzo a las 5:00 am camino a su trabajo pasó a retirar ese saldo para tener para sus gastos de la semana y ¡oh sorpresa! Santander se lo había quitado y lo había abonado como pago para la tarjeta de crédito.
Mi duda es ¿qué procede en este caso? Porque no estamos atrasados en ningún pago, el mínimo lo cubrimos el día 2 de marzo y aún cuando todavía no se hubiera hecho efectivo se supone que mi esposo tenía tooodo el día 4 para cubrir ese pago, y en caso de no hacerlo le hubieran podido cobrar a lo chino mañana, pero no hoy, no si vamos al corriente.
Ya levantamos una queja en internet en el banco, mi esposo ha pasado casi todo el día tratando de contactar con ellos y es el momento que no tenemos respuesta.
¿Cómo podemos proteger el dinero de mi esposo para no vuelva a pasar esto? (porque dudo mucho que lo podamos recuperar, pero al menos que no lo vuelvan a hacer).
Porque nos dejaron sin efectivo para la semana y nos molesta mucho más que hagan esto cuando vamos al corriente en pagos, no estamos atrasados ni nada.
Por favor ¿qué podemos hacer?