Buenos días, por favor ayúdenme a entender este mensaje que me llegó de Kubo, yo saqué un préstamo pero a tres meses de terminarlo tuve muchos problemas financieros y apenas estoy pudiendo salir de ellos, de esto que ya no pude pagar fue aproximadamente en junio del año pasado, pero intermitentemente les estuve haciendo pagos pequeños hasta que ya no pude más, pero ayer me llegó un correo electrónico y no le entiendo, quisiera saber si estoy en problemas graves. Porque mi intención es pagar, pero como les comento, apenas me estoy estabilizando. De antemano muchas gracias!!! El correo dice lo siguiente:
Saldo total para liquidar*:$13,950.16
Fecha de cálculo del saldo total para liquidar*:1/02/19
Pago exigible*:$13,950.16
PAGO DE INTENCIÓN*:$4,650.05
AVISO DE REPORTE AL SAT (Servicio de Administración Tributaria)
Hemos intentado comunicarnos contigo por diferentes medios, mediante vía telefónica, visita domiciliaria y laboral, contacto a referencias y familiares; y en cada ocasión hemos dejado recado solicitando que te comuniques o realices el pago, ofreciéndote atractivas ofertas para poner tus pagos al corriente o liquidar tu deuda. Pero hasta ahora no tenemos una respuesta favorable de tu parte. Por lo anterior, esta es la ÚLTIMA OPORTUNIDAD para resolver tu situación de forma EXTRAJUDICIAL.
Entiende que tienes una deuda y la debes pagar; ya te has tomado mucho más tiempo del que se podría considerar para hacer tus pagos, es por esta razón que tienes 24 HORAS HÁBILES PARA DEPOSITAR MÍNIMO EL PAGO DE INTENCIÓN ARRIBA INDICADO. Da clic en "me pondré al corriente" para confirmar que recibiremos el pago a más tardar en 24 horas. Además es importante que te comuniques a los teléfonos que abajo aparecen para llegar a un acuerdo sobre el resto de la deuda. De no hacer el pago y no comunicarte, se dará inicio a la integración a tu expediente y así continuar con los trámites necesarios para lograr la recuperación de la deuda.
De no hacer el pago indicado dentro del tiempo señalado, o no comunicarte, lo tomaremos como una NEGATIVA DE PAGO y serás considerado y tratado a partir de ese momento como CLIENTE MOROSO. En consecuencia tendremos que reportar tu situación de falta de pagos a las sociedades de información crediticia (Buró de Crédito y Círculo de Crédito), y en su caso, se te hará llegar la notificación de que el crédito se considerará como un ingreso acumulable para efectos fiscales ante el SAT, y tendrás que declararlos y por lo tanto pagar el Impuesto sobre la renta correspondiente al importe de todo el crédito que no pagaste.
En caso omiso de este envío damos por sentado que estás enterado de que podrías ser reportado ante el SAT.