Recién inicie el tramite para un crédito personal con una empresa Liberty Finanzas, s.a. de c.v. en la cual me autorizaban una linea de crédito por $40,000.00 para lo cual debía presentar una garantía o pagar una fianza. Al no tener el recurso para cubrir el monto d la fianza $6000.00 presente mi vehículo (Chevrolet Cruze 2012 y su documentación) como garantía en un domicilio designado por ellos dentro del corporativo Carso. Esto según para la revisión física y mecánica y en caso de ser aceptada se le instalaría un dispositivo GPS. Esto por protocolo debía de ser de 2-3 días. El auto se presento el lunes 29 a eso de las 3pm el dia martes 30 me llama el ejecutivo para indicarme que la fecha de entrega se mueve al jueves 1 ya que deben revisar sobre una fuga de líquidos y que según ellos algunos seriales no estaban coincidiendo con mis documentos, accedí de buena voluntad, el miércoles paso sin ninguna comentario o aviso por parte de ellos, ni el ejecutivo tenia algún aviso al respecto; para el jueves 1 de noviembre después de solicitar confirmación de entrega de vehículo me indican que no lo pueden entregar porque aun siguen cotejando y que la entrega sera hasta el lunes 5 dejándome sin unidad un fin de semana largo y con las molestias que trae consigo..exprese mi molestia por la falta de profesionalismo al respecto por tanta tardanza ademas de mi preocupación y exprese que eran mucho días para una revisión física rápida y en caso de aceptarse como garantía la instalación de un dispositivo, a lo que me responden que a menos que cubra la fianza no me podrían entregar la unidad ¡? por recomendación del asesor accedí a dejarlo esos días con la esperanza de que fuese aceptada mi solicitud ya que era un pequeño bache en el tramite.
La situación es que hoy es lunes 5 de noviembre (7 días después) me informan que la unidad no paso como garantía y la unidad no me la pueden entregar a menos que cubra la fianza, como se le menciono al ejecutivo sobre mi situación financiera en un principio le indique que entonces cancelara el tramite dado que no poseo el recurso. La problemática se da al momento en que me indican que si cancelo el tramite deberé cubrir un monto del 12% ($4800+iva) por gastos de operación y cancelación (penalización) cosa que me inconforme ya que nunca se recibió un peso por el servicio, a lo que solicito la devolución de mi vehículo y este me indican que no se me entregara a menos que cubra alguno de los dos montos (fianza o el monto por penalización). Esto no es mas que un chantaje, extorsión y secuestro y llevo dos días (lunes 5 y martes 6) y no me resuelven nada.
Hoy en la llamada con mi ejecutivo ademas de comentar lo que menciono renglones arriba ademas de exigir la devolución y explicar mi malestar por las formas y condiciones que me están planteando exigí una solución inmediata y la entrega de mi vehículo sin condiciones ya que estaban incurriendo en un delito, le comente que a mi pesar en un momento dado y con mis reservas he accedido a cubrirles el monto de dicha penalización siempre y cuando me den facilidades para cubrir dicho monto ya que como lo indique en un principio estoy en una situación limitada en cuanto a recursos ($$) y es la hora que no tengo solución.
Sera que me puedan orientar que hacer y por otro lado asesorar para levantar una queja ante las autoridades por dicho proceder?.
Hasta donde tengo entendido al no pasar mi garantía se debió entregar la unidad e indicarme que presentara otra con un plazo estimado y de no tener otra y yo decidir cancelar se debió informarme que esto conllevaba una penalización y así ambas partes poder llegar a un acuerdo para cubrirla, pero esta grosería que están haciendo secuestrando, condicionando y por la forma extorsionando la verdad no se como llamarla.
Por favor si me pueden apoyar se los agradeceré y si de favor me ayudan para recuperar mi unidad se los agradeceré mas ya que están atentando contra mi único patrimonio.