Hola, quisiera asesoría para la siguiente situación: En abril del año pasado solicite un préstamo por $70,000 en crédito familiar para invertirlo en un trabajo que estaba realizando, la idea era liquidarlo en los siguientes 3 o 4 meses pero se complicaron las cosas y ni siquiera pude recuperar mi inversión, por lo que me vi en la necesidad de buscar alternativas entre ellas mis tarjetas de crédito para continuar pagando las altísimas mensualidades de este préstamo ($5,540), las cuales fueron continuas y completas hasta noviembre cuando ya no pude completar la mensualidad, ademas de que necesitaba de alguna manera mantener un taller de costura (renta, sueldos, material) el cual dependía de los ingresos en dicho trabajo. En la búsqueda de soluciones encontré la institución de Resuelve tu deuda , quienes ya están llevando mi caso con crédito familiar, ya que hasta hace poco que me he enterado que existen instituciones como ustedes que nos brindan asesorías, apoyo legal y un programa que nos permite resolver estas situaciones, por ello mismo me gustaría saber que consejos y alternativas me ofrecen para mis dos lineas de crédito con bbva, un crédito de nómina también con bbva el cual solicite en agosto del año pasado, ademas de que estoy pagando también 3 tarjetas de crédito de banamex, una clásica, una de teletón y la tarjeta oro, que están a nombre de mi mamá, las cuales hasta hace unos meses había podido pagar sin problemas, sin embargo la semana pasada que venció la mensualidad de una de estas ya no me fue posible realizar ni siquiera el pago mínimo. Con mis ingresos actuales considero que tengo la capacidad de conservar solo una tarjeta en banamex (la oro que es la de menor interés y que va al corriente) y una de bbva, ya que de ser posible no me gustaría cancelar todas porque hay pagos que tengo direccionados a éstas ademas de que se que aunque mi caso es un poco complicado y se ha salido un poco de mi alcance, estoy consciente de que una tarjeta de crédito no es dinero extra a mis ingresos y que realmente pude de ser de gran ayuda y brindarnos grandes beneficios si sabemos como usarla. En cuanto al crédito de nómina no se que tan conveniente y/o complicado sea de integrar al programa debido a que es muy difícil que me autoricen un cambio de banco para recibir mi nómina, sin embargo mi mayor preocupación son las tarjetas. Los montos de deuda total de las tarjetas son aproximadamente:
Banamex Teleton......$22,702
Banamex Clásica......$23,712
Banamex Oro.........$16,000
BBVA 1 ........$45,500
BBVA 2.........$ 8,000
También me gustaría saber exactamente en que consiste el programa, por lo que he leído se que se paga una cuota única de inscripción y una mensualidad que dependerá del monto total del adeudo, ademas de un bloqueador de llamadas que es opcional y que me interesa bastante, sin embargo no me queda claro como se realizaría el ahorro para liquidar las deudas, sería en una cuenta aparte y bajo que esquemas, ya que mi intención es pagar en un periodo que no exceda mas de 1 año.