Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quisiera compartir mi caso, espero me puedan orientar. Sucede que el año pasado me autorizaron un crédito automotriz, el cual estuve pagando muy bien durante 2 meses. Pero debido a la delincuencia organizada, el vehículo me lo quitaron, amenazándome a mi y mi familia. Por temor no levante ninguna denuncia. Al cabo de 5 meses de atraso se empezó a comunicar el despacho de cobranza y le explique cuales eran mis motivos de impago, hasta se lo redacte en un correo. En Mayo de este año me despidieron de mi trabajo y afortunadamente encontré uno nuevo en Julio de este mismo año. Lo curioso es que el despacho de cobranza me esta marcando al numero de mi trabajo actual, el cual yo nunca proporcione, y me mando a una supuesta abogada a mi lugar de trabajo según para llegar a un acuerdo, la cual no tenia nada de aspecto de abogada y la tarjeta de presentación que me entrego no viene ni su cédula. Y me quiso intimidar comentando que conocía gente de la delincuencia y que acababa de poner una demanda en contra de mi. Por mi desconfianza, confirme por medio de correo con el despacho si ellos habían mandado a cierta abogada, y me confirmaron que así es.
Mi duda es, el despacho puede divulgar mi información con personas que no pertenecen a su empresa?
Me pueden molestar en un lugar de trabajo que yo nunca proporcione?
Espero me puedan ayudar, gracias.