Buenas noches
Para comentarle una delicada situacion que a tenido mi abuela (85 años) en el trato con personal banamex en cierta sucursal.
Mi abuela es beneficiaria del Programa 65 y Mas (Prospera), en las ocasiones que ella a ido sola a consultar el saldo en su cuenta en Cajeros ATM en una sucursal "especifica" de este Banco, en dos ocasiones personal de Banamex la pasan al Area de atencion de clientes de la sucursal, con el pretexto de consultar su saldo y entregar su dinero, si es que hubiera.
En esas dos ocasiones dentro de sucursal, le han cancelado la tarjeta de debito y con engaños le han echo firmar unos formatos y le regresan la tarjeta cancelada (inutilizable) y le han dicho que simplemente no hay dinero.
Sin embargo, la nueva tarjeta repuesta ahi en el acto se la han quedado "presuntamente" personal del banco, ya que en consulta de movimientos posteriores vía telefonica hemos confirmado que si habia dinero en la cuenta antes de la cancelacion de la tarjeta, y que con la nueva tarjeta (que no esta en poder de mi abuela) han hecho el retiro del dinero en un Cajero Automatico fuera del horario laboral del banco, pero el mismo día, en esa sucursal.
Dada esta "presunción fundada" que tiene mi abuela sobre que personal de esa "sucursal especifica" del banco la ha timado en al menos dos ocasiones bajo el mismo "modus operandi", nuestra consulta al foro es:
¿Como nos recomiendan proceder?
¿Será de utlilidad acudir a CONDUSEF y exponer el caso o acudir al MP a interponer una causa penal?
En este último caso ¿que delito se configura por parte de esas malas practicas del personal del banco?
Como familia vamos a tomar ya las precacuciones debidas para impedir otro timo más, además que se han hecho las correspondientes "aclaraciones" a la UNE del Banco, las cuales no han sido resueltas en favor de mi abuela/cliente sino que el banco se lava las manos.
Nos han hecho llegar testimonios de otras personas, que manifiestan la misma situacion.
Esperamos sus valiosos comentarios y un agradecimiento de antemano. Saludos.