Buena tarde para todos y cada uno de ustedes, espero puedan orientarme ya que estoy muy intranquilo,
Tengo un adeudo de 115,000 pesos de dos prestamos (uno personal y otro de nomina) con HSBC, ademas de 43,000 pesos en una tarjeta de credito, con Banorte es TDC por 103,000 pesos, apenas tengo 10 días de atraso con los dos prestamos y con la TDC de BANORTE, la TDC de HSBC esta al corriente hasta hoy pero no podre pagarla el próximo 9 de junio debido a mi malisima situación económica, afortunadamente navegando en Internet encontré este grandioso foro que al leer muchas publicaciones me dejaron un poco mas tranquilo, ya que uno mis temores es llegar a ser demandado, jamas me había atrasado con ningún crédito tengo alrededor de 7 años pagando puntualmente el mas antiguo y 6 meses el mas reciente, lo que pasa es que tuve un pésimo año 2016 financieramente hablando y tuve que endeudarme para pagar deudas (que contradicción) y ya no puedo mas, mis 2 preguntas son: existe riesgo de ser demandado por los bancos??? puede uno solo hacerse cargo de las negociaciones con los acreedores??? perdón si sueno muy ingenuo pero es la primera vez (y espero sea la ultima) que estoy en una situación de este tipo.
Mucho les agradeceré sus comentarios y/o sugerencias para saber como manejar mi penoso caso.