Hace unos días, recibí una demanda por un juicio ejecutivo mercantil, por un pagaré de una deuda que contraje con una financiera pero esta misma la endosó a un abogado quien es el que está interponiendo la demanda. EL día de la diligencia vino con un actuario y me dijo que podiamos llegar a un acuerdo de pagos, el cual me estaba pidiendo mil pesos quincenales para pagar la deuda por 28 mil pesos, sin embargo no quiso que se dejara ese convenio por escrito, solo me dio un número de tarjeta a donde tendría que hacer los pagos y me dejó muy especificado de que estos pagos solamente los podía hacer en oxxo. Tampoco me quiso dar el nombre del cuentahabiente ni el nombre del despacho legal que representa. De igual manera me dijo que si incumplia en algún pago podría venir a embargarme todo lo que se encontraba en el departamento, aunque los bienes no fueran mios y que si me ponía en una actitud pesada me podía demandar por fraude. Yo no tengo la capacidad de pago que el me está exigiendo y quisiera saber que opciones tendría para mi defensa de pedir una prórroga de pago.