Buenas tardes!!
Reciban de antemano un cordial saludo.
Mi problemática es la siguiente; soy ex trabajadora de Caja Popular Mexicana y el pasado mes de Agosto me desvincularon de la empresa. Se me liquido descontandome los adeudos que tenia como trabajadora, quedando pendientes una linea de crédito personal por $24000 de la cual se tienen vencidas 4 mensualidades ya que no cuento con trabajo y recursos por el momento. Cabe hacer mención que no me hicieron firmar pagaré, solo contrato de linea de crédito sin aval.
El día de hoy Domingo 24 de Diciembre aproximadamente a las 18:30 se presento en mi domicilio un gestor de cobranza de la caja entregandome un citatorio emitido por la Fiscalia Primero de Responsabilidad Juvenil y de Conciliación de la Unidad Integral de Procuracion de Justicia, en dónde ae me cita el dia 26 a las 14:00
Mis dudas son:
¿esto es una demanda?
¿pueden embargarme aun sin contar con bienes o embargar a mi esposo aún que él no haya firmado, pero me presto sus nóminas ?
¿para abrir el supuesto contrato, la persona que me atendió declaro que tengo propiedades en la Cd. De Tuxpan, Ver. Siendo esto falso, que procede?
¿no cuento con recursos para el pago por el momento más no me niego a pagar, que procede?
¿que pasa sino me presento a la audiencia de conciliación, me envian otro citatorio o ya puede dar inicio un procedimiento ante juzgado?.
Les agradezco muchísimo su fina atención al presente y sobre todo el apoyo que se me pueda proporcionar. Les envio un saludo desde Poza Rica, Ver.