| Ayuda para validar carta convenio Santander | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Carolina_Hdez Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 7
| Tema: Ayuda para validar carta convenio Santander Mar Dic 06, 2016 7:46 pm | |
| Hola que tal,
aquí les dejo el texto de la carta convenio que me enviaron por correo en archivo PDF y que luce "formal".
Por otra parte, llamé al banco y me confirmaron por teléfono que la empresa Sertec tiene asignado el cobro de mi crédito (tarjeta). Me preguntaron la cantidad que había convenido con ellos y me dijeron que la cantidad "estaba dentro de las políticas que maneja el banco". No me quisieron a su vez expedir alguna otra carta que indique que el banco está conforme con el convenio, me dijeron que guarde la carta de Sertec y los comprobantes de pago para ampararme ante cualquier situación.
Saludos y gracias de antemano por su ayuda y comentarios,
Caro.
LOGO SERTEC SERVICIOS TECNICOS DE COBRANZA, S.A. DE C.V. Dirección de la empresa, página y correo electrónico
C. Mi nombre completo
SERVICIOS TECNICOS DE COBRANZA: le informa que el saldo insoluto de la cuenta (mi número de tarjeta de credito) a nombre de (mi nombre completo) es de (cantidad con letra) (cantidad con número) derivado del crédito con Santander (MEXICO), S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander), cantidad que reconoce como su adeudo, por lo que ha convenido con mi representado liquidar el saldo en 6 exhibición(es), debiendo liquidar la totalidad de: (cantidad convenida con número y luego con letra) teniendo como fecha límite de pago el día (día del último pago de los 6 convenidos).
Luego viene la tabla de las fechas de pago mensuales y la cantidad a pagar en cada fecha (la cantidad sólo en número).
En el supuesto de que no diera cumplimiento con el pago establecido en el tiempo convenido, se rescindirá del presente convenio quedando automáticamente sin efecto, debiéndose cubrir la totalidad del adeudo con su respectiva actualización de multas o recargos, sin descuento alguno.
SERVICIOS TECNICOS DE COBRANZA TITULAR DE LA CUENTA
Firma preimpresa espacio para mi firma Lic. Clara Galicia mi nombre completo GERENTE DE COBRANZA
Una vez liquidada su cuenta, solicite su carta finiquito o liberación de carta de no adeudo (según corresponda) en 30 días hábiles al correo de correo de sertec
FAVOR DE ENVIAR DOCUMENTO FIRMADO PARA LA ACEPTACION DEL CONVENIO
REALICE TODOS SUS PAGOS DIRECTAMENTE EN EL BANCO, ASEGURESE DE LLENAR LA FICHA DE DEPOSITO USANDO EL NUMERO DE SU CUENTA, ESTA PAPELERIA NO ES VALIDA COMO RECIBO DE PAGO NI COMO FINIQUITO. | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Ayuda para validar carta convenio Santander Mar Dic 06, 2016 8:56 pm | |
| El banco Debe de validar que esta opcion es real. Ya que el dueño es el banco. Sin esta validacion no se puede considerar real. Lo que se recomienda es liquidar por medio de un pago ya que si dejas de pagar una sola o realices el pago un dia despues del limite de pago el convenio pierde validez y el nonto que pagaste se va a cubrir el saldo deudor y quedas debiendo todo lo demas. http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/Saludos | |
|
| |
Carolina_Hdez Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 7
| Tema: Re: Ayuda para validar carta convenio Santander Mar Dic 06, 2016 10:23 pm | |
| Gracias por la respuesta. Hablando únicamente de la carta convenio, está bien elaborada?
Saludos.
| |
|
| |
Asesor DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 29639
| Tema: Re: Ayuda para validar carta convenio Santander Miér Dic 07, 2016 1:56 am | |
| ¿Podrías escanear la carta y subirla? Tapa tus datos. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
Carolina_Hdez Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 7
| Tema: No permite subir el archivo Miér Dic 07, 2016 8:29 am | |
| Buen día.
Intento subir el archivo en formato PDF y como imagen (jpg). En ambos casos marca error, me indica que solo tengo 5K para almacenaje lo cual es muy poco para enviar cualquier archivo. Ayuda por favor.
Saludos.
| |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Ayuda para validar carta convenio Santander Miér Dic 07, 2016 8:41 am | |
| La carta puede estar bien redactada pero si el banco no te indica que la opcion es correcta no se puede dar como valida la carta.
Saludos | |
|
| |
Carolina_Hdez Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 7
| Tema: Re: Ayuda para validar carta convenio Santander Miér Dic 07, 2016 12:59 pm | |
| Gracias.
Llame al banco, dicen que la cobranza la maneja Sertec que a ellos les avisan hasta que se hagan los pagos. Dicen que llegue a un acuerdo con la empresa de cobranza porque como deje de pagar por mas de dos años, ellos pidieron apoyo a la empresa de cobranza. Todo de manera verbal. ¿Entonces recomiendas mejor no aceptar la supuesta oferta?
Saludos.
| |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Ayuda para validar carta convenio Santander Miér Dic 07, 2016 1:08 pm | |
| Esta estrategia de los banco es algo tonta, ya que ellos son los dueños de la deuda y ellos mismos les indican a los despachos de cobranza que opciones les pueden ofrecer a ustedes, que les cuesta indicarles que TAL OPCION si es valida. Asi lograrian que muchos ya hubieran pagado.
Mencionales estos a los de SERTEC y recalcales que como ellos por ser un despacho de cobranza, intermediario, mientras no te valide el propio banco la opcion para liquidar esta no la consideraras como valida.
y todo lo haces por medio del correo electronico.
Si quieres mas argumentos, llama a la condusef y explicales la situacion y que ellos te den tambien su opinion de esto.
Recuerden es mejor liquidar la deuda en una sola exhibicion.
Saludos | |
|
| |
Carolina_Hdez Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 7
| Tema: Re: Ayuda para validar carta convenio Santander Miér Dic 07, 2016 1:48 pm | |
| Gracias.
El monto a pagar, considerando la supuesta oferta de sertec, no lo tengo para darlo en una sola exhibición así que tal vez me convenga ahorrarlo como si estuviera pagando en meses y después hacer mi oferta al banco a ver si la aceptan. ¿Qué opinas?
Saludos.
| |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Ayuda para validar carta convenio Santander Miér Dic 07, 2016 1:50 pm | |
| Asi es, es la mejor opcion.
y asi evitas contratiempos, como puede ser no tener para pagar el ultimo pago o hacer un pago posterior a la fecha limite, que en ambos casos invalidan el acuerdo
Saludos | |
|
| |
Carolina_Hdez Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 7
| Tema: Re: Ayuda para validar carta convenio Santander Miér Dic 07, 2016 4:31 pm | |
| Un último punto que quiero validar. Como tenia la fecha del primer pago "encima" no quise perder la "oportunidad" y ya había hecho el primer pago. Hasta después se me ocurrió buscar información en internet. Crees que haya mucha diferencia considerando que ya hice ese primer pago y ahora dejaría de hacer los demás que había acordado con la empresa de cobranza? O da lo mismo? | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Ayuda para validar carta convenio Santander Miér Dic 07, 2016 4:47 pm | |
| con ese pago estas reconociendo el monto actual y si otra vez haces suspension de pagos debes de esperar un año a partir de ahora para que te llegue una opcion para liquidar con el 30%.
Saludos | |
|
| |
Carolina_Hdez Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 7
| Tema: Re: Ayuda para validar carta convenio Santander Miér Dic 07, 2016 8:24 pm | |
| Gracias por sus comentarios.
Desde que deje de pagar, la cantidad del adeudo que me ha enviado el banco en cartas y por medio de las cobranzas no ha cambiado, no me han aumentado conforme pasa el tiempo.
Voy a hablar a condusef de nuevo para ver que opinan ellos y lo comento aquí. En una llamada que hice hace unas dos semanas sólo me dijeron que validara con el banco que si ellos autorizaban a la empresa a recuperar el credito, dando a entender que con eso era suficiente pero no me dijeron que el banco tenía que estar de acuerdo con la negociación que hiciera con la empresa de cobranza.
Saludos. | |
|
| |
| Ayuda para validar carta convenio Santander | |
|