Hola, les comento:
Mi suegra es una mujer pensionada de 76 años, en 2014 obtuvo un crédito automotriz de Nissan.
Por causas ajenas a su voluntad se atrasa en su pago, o sea pagaba una parte del total, a veces no le alcanzaba para pagar todo pero siempre dejaba algo.
Ahora por un adeudo de 14,800 pesos, la gente de Conjur le llama y de una manera bastante necia y agresiva le exige el pago de ese atraso un lunes a las 12 del día diciendo que tiene hasta las 4 de la tarde para pagarlo, ella les dice que no tiene el dinero ese día pero que lo puede conseguir para mañana.
Ellos se negaron, diciendo que su crédito había sido reestructurado varias veces, sin embargo a ella nunca le preguntaron si deseaba una reestructuración, ni tampoco le notificaron de ninguna manera esa acción.
Al dia siguiente con mucho esfuerzo logra reunir la cantidad y llama para decirles que ya tiene el dinero y ellos de manera tajante le dicen que ya no quieren el dinero que ahora o paga 190 mil pesos o que entregue la unidad.
Checamos el saldo en el telefono de credinissan y dice que este es de 158 mil pesos.
Ellos alegan que una cláusula del contrato mercantil establece que en la primera mensualidad atrasada el contrato se cancela.
Tenemos muchas dudas acerca de esto, podemos evitar que nos quiten el carro? tenemos el dinero para pagar lo atrasado y deseamos continuar pagándolo.
Por otro lado si viene alguien de Conjur a querer recoger la unidad, debemos entregarla? o si nos negamos a entregarla estamos incurriendo en algún delito?
Se puede llegar a algún arreglo? tendremos alguna esperanza de defendernos de esto?
Agradezco su atención y espero puedan ayudarnos,gracias.