Buenas noches espero me puedan asesorar. Adquiri en 2010 una casa en cofinanciamiento infonavit - bancomer. La situacion laborar y financiera se desestabilizo y entre esto y los intereses anuales de ambos creditos llegue al punto de no poder solventar esta deuda. Asi q comenze a buscar algunas alternativas o negociacines con ambas instituciones. Al final ninguna de sus opciones m ayudo y decidi buscar la liquidación del credito por medio de la entrega de la garantia (dacion) . Infonavit no acepto argumentando q en caso de cofinanciamiento es mi responsabilidad buscar "otras opciones" pues la institucion no permite este tramite. Bancomer despues de mucho contactarme con ellos accedio, sus condiciones son q no me atrase en los pagos mensuales mientras dura dicho tramite. Yo entregue documentacion para ello desde marzo(2016) me ofrecieron q el tramite duraria 3 meses, al cumplirse este plazo argumentan q por ser cofinanciamiento( el banco saldara infonavit ) el plazo seria de 3 a 6 meses. Este mes se cumplio el sexto mes y aun no me resulven nada. Pero argumentan q no puedo dejar d de pagar pues se cancelaria el "avance" del tramite y me requeriran la liquidacion del adeudo la cual por supuesto no puedo solventar. Mi intenciondesde el principio ha sido arreglar todo en forma y no generar un mayor problema, pero no veo claro me parece q esto no tiene fin. Espero m pudieran asesorar. Agradesco de antemano su atencion.