Hola Muy Buenas Tardes...
He encontrado este foro y me gustaría plantear mi situación critica de adeudo ante diversas Instituciones y Tiendas departamentales, iniciare por su grado de Gravedad: Cabe señalar que mi capacidad crediticia era realmente solvente antes de quedar desempleado y ya han pasado 6 meses y no he conseguido empleo alguno, es por ello que se me vinieron las deudas e impagos encima:
1. Adeudo a préstamo de Nomina Bancomer alrededor de $140,000.00
he recibido notificaciones por correo que me acerque con el Banco y me condonan mi deuda si liquido con alrededor de $50,000, este préstamo lo estuve pagando puntualmente durante mas de 18 meses, pactado a 5 años. Hasta el momento no me han realizado "amenaza alguna" de cobranza que cause miedo... que me aconsejan en este caso.
2. TDC Santander, igualmente estaba bajo control y se me vino encima los impagos... deuda actual $22,000, comunicados y corresos del banco me liberan deuda con un pago de $11,000, sin amenazas agresivas de alguna demanda o similar... que procede en este caso.
3. LIVERPOOL, incumplimiento de pagos en mensualidades... un par de llamadas sin amaenaza alguna, pero siguen llegando los estados de cuenta con intereses subiendo... han cesado de generar cargos administrativos por faltas de pago, solo se acumulan intereses. deuda aproximada $8,000.00
4. SEARS... deuda aproximada $8,000 con ellos me acerque y celebre un par de convenios de pagos fijos, sin embargo ya no tengo más para darles y he entrado en impagos, me congelaron la deuda pero no he podido abonar.... que hago en este caso?
5. Telcel... con ellos contaba con 2 Lineas bajo servicios de prepago, 1 con contrato libre mensual y una bajo contrato obligado a 24 meses, de los cuales deje de pagar hace 4 meses con los siguientes adeudos:
Linea 1 contrato libre $760.00 de esta me han suspendido el servicio completamente, y segun el area de atencion a clientes, me han turnado a AFIANZADORA, que consecuencias me puede acarrear este Status?
Linea 2 contrato obligatorio a 24 meses, incumplido en pagos por 4 meses que ya eran los ultimos, deuda $1,153.00 y el estatus me marca en ABOGADOS, aqui si se desprende un depacho de cobranza MUY AMENAZANTE incluso con mis referencias, con el argumento de que vendran a mi casa a entregar la demanda y exigencia de pago de $10,000... ante este problema que puedo hacer???
6. COPPEL, adeudo original $11,500, ellos se presentaron en mi casa 3 veces y entregaron citatorios a tienda, por ultimo negocie la devolucion de un equipo el cual no habia cumplido el año de uso, por el cual me condonaron el adeudo hasta solamente $1800.00, sin embargo aun sigo en cobranza... Estubo bien mi proceder??? me entregaron una Hoja de recibo por incumplimiento y un estado de cuenta temporal con disminucion de la deuda aplicada, en hoja foliada, impresa, sellada y firmada por el area de recuperacion.
pues estos son mis casos... requiero asesoriamiento en todos ellos y lamejor manera de proceder... NO ME IMPORTA ESTAR EN BURO DE CREDITO, SIN EMBARGO ME GUSTARIA CONOCER LAS CUESTIONES LEGALES Y LAS IMPLICACIONES A FUTURO SI PERMENECE MI ESTATUS DE MOROSO. (SI NO CONTINUO PAGANDO HASTA EMPLEARME NUEVAMENTE)
SALUDOS Y GRACIAS