Hola. Expongo mi caso.
En 2010 ayude a una persona a sacar un credito ante una caja popular, así que soy el titular de una deuda por aproximadamente 25000 pesos, se pagaron algunas mensualidades, se suponía que el amigo a quien ayudé debería pagar, pero no lo hizo.
En 2013 los abogados de la casa me pidieron que fuera a las oficinas a llegar a un arreglo de pago, fue que me entere que no se había pagado en tiempo y forma.
Me desglosaron lo siguiente, CAPITAL 22,610.00, INTERESES NORMALES $14310.55, INTERESES MORATORIOS $14,310.55, SUMANDO LA CANTIDAD DE 50 328.28, intimidandome firme un documento donde debia pagar abonos de $6666 hasta terminar el adeudo, cosa que por falta de trabajo y solvencia no pude cumplir. Fue un acuerdo escrito y no se firmo ninguo otro pagaré.
El abogado de la caja me hizo pagarle 5000 pesos, de lo cual me dio un recibo simple de los que se compran en la papeleria, cuando no pude pagar los $6666, me pidio 1000 pesos más, dandome otro recibo y firmando en una hoja de libreta que pagaría el resto del adeudo.
a la fecha los pagos hechos a la cuenta suman 32808. y el ultimo pago fue en septiembre de 2014. En la cuenta de la caja hay 5800 pesos.
ME cito ayer el abogado a la caja y me mostro la pantalla que debo 20900 y fracción, no me dejo anotarlo, acabo de imprimir el reporte de buro y dice lo siguiente:
CIRCULO CREDITO * 9992698 CRÉDITO SIMPLE ACTIVO
4. Actualizado: NOV - 15 Saldo actual: 20,945 Forma de Pago: 96-CUENTA CON ATRASO DE MÁS DE 12 MESES
LE dije que podia juntarle un poco mas de dinero, pero que ya no tenia de donde pagar. Los que firmaron de avales uno ya no vive donde vivia y el otro es empleado que gana el minimo, ninguno tiene casa y apenas tendrán los muebles básicos.
Que puedo hacer para ya salir de ese problema, porque el abogado dijo que no debia los 20 mil y fraccion que aparecia en su pantalla sino mucho mas , aparte mas dinero para sus honorarios, por si fuera poco uno de sus cobradores entro a un local vecino a donde habito, es un restaurant y amenazo a la dueña con embargarla, despues dijo que habia pensado que era mio, pero la realidad es que no lo es.
Se que soy el titular de la deuda, pero no quiero pagar lo que no corresponde, nunca lo he negado ni me niego a pagar, solo que sea lo justo.
Gracias.