Soy un usuario de TELCEL desde 1996, mis planes eran renovados año con año, en el 2007, pase por una situacion financiera dificil por lo que me fue imposible seguir pagando los dos planes con los que contaba en ese momento, por lo que al intentar negociar con ellos fue practicamente imposible y me cobraban una cantidad por cancelacion con la cual no contaba, total deje pasar la deuda esperando algun dia poder negociarla con ellos, evidentemente la deuda fue registrada en buro de credito por una cantidad mucho mayor a la que se adeudaba originalmente.
La asesoria que necesito es la siguiente por ley ya pasaron los 72 meses que deberia de estar en el buro de credito mi antecedente, año con año consulto mi reporte de buro ya que tengo otros creditos pagando y no registran mal historial, pero ahora me aparece la misma deuda de TELCEL pero con otro nombre, se que pudo haber sido vendida a un despacho, es legal que ellos la vuelan a registrar con todo el antecedente??, tengo entendido que para que se vuelva a hacer el envio de esa informacion se debe de notificar y ademas en el reporte debe de aparecer una leyenda en donde indique que la cartera fue vendida.
En el reporte no aparece ese texto, como puedo hacer mi aclaracion ante este nuevo reporte y con fundamento en que??.
Espero me puedan ayudar con mi caso.
Gracias