Hola. Contesto tus preguntas:
1) No, es puro cuento. Sólo amenazas.
2) supongamos que llegara un actuario. Primero que nada, se debe entender que eso sucedería sólo en el caso de un proceso LEGAL. Es decir tendrían que demandar antes y llevarte una copia de la demanda y además identificarse como empleados del juzgado, pues sólo ellos pueden embargar. Ahora, pensemos en un embargo legal. Suponiendo que todo esta en regla, tienes el derecho de oponerte al embargo y entonces ellos tendrían que irse para conseguir una orden del juez para poder entrar al domicilio y embargar. Lo anterior te daría el tiempo necesario para conseguir un abogado que te defienda.
3) por parte de ellos es continuar enviando cartitas o en su defecto presentarse a recuperar en persona. Sin embargo, siguen sin tener derecho alguno, desde mi punto de vista sí el deudor está informado, las visitas personales son una autentica perdida de tiempo. Ahora, por parte tuya, lo que sigue es seguir ignorandolas. O simplemente, sí las cartas son del mismo despacho, ni las abras, ya sabes que son amenazas.
4) hasta donde sé no la hay, el afore es para el retiro y excepto en los casos de desempleo y matrimonio, no puedes hacer ningún retiro.
Disculpa por lo tardío de la respuesta, pero esto sólo es un servicio social a la comunidad de deudores.
Saludos