¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Me dicen que si procede la demanda

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Manolete05
Avanzado
Avanzado
Manolete05


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 80

Me dicen que si procede la demanda Empty
MensajeTema: Me dicen que si procede la demanda   Me dicen que si procede la demanda Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 10:47 pm

Hola, Yo tengo 5 TDCs y aprox. +600K en deuda.
Deje de pagar apenas en Junio del 2009 porque ya no puedo pagar ni los minimos.
2 de estas tarjetas las tengo con Santander (1 de aprox 200K y otra de aprox 75K) que son los que han estado llamandome (de los otros bancos han sido mas esporadicas sus llamadas). El dia de hoy me vinieron a entregar una carta a mi domicilio. en la carta dicen que Santander se preocupa por el bienestar de sus clientes y que querian ver como ayudarme y que me comunicara a unos tels en el DF o a un 01-800. total que llamo al 01-800 y era de Sertec, buscaron mi cuenta pero nada, que no la tenian registrada. que llamara al numero al reverso de mi tarjeta. marco y me dicen que en que me pueden ayudar, les digo que llevo + de 1 mes de atraso y me pasan al area de cobranza. En el area de cobranza me dicen: "Si bueno, en que lo podemos ayudar" (Para esto el dia de hoy tambien me dejaron en mi buzon de voz una grabacion que decia que llamara al tel al reverso de mi tarjeta para ver como me podian apoyar) total que le digo que me dejaron una carta que hable al 01800 y que era Sertec y que no tenian mi cuenta y me dice el cuate "y luego, en que lo podemos ayudar" ?????????????? pues me estoy comunicando porque me dejaron una carta, etc.... y me dice ah pues si, es que queriamos ofrecerle un refinanciamiento, pero ya se lo han ofrecido y lo que dice que puede dar de minimo no aplica para el refinanciamiento. me dice que lo minimo seria de 10,000 al mes por las 2 tarjetas por 55 meses (550K al final de la jornada) y le digo que pues que no dispongo de esa cantidad. me dice, pues yo le diria que tenga cuidado, una de sus tarjetas rebasa los 100K de deuda y aplica la demanda. Yo le recomiendo que tenga cuidado. Le digo pues si pero no tengo para pagar y me dice pues lo siento pero ni modo. por lo pronto es todo lo que le puedo decir..... y colgamos.
Siempre fui un excelente pagador por unos 4 años
Han sabido de demandas por tarjetas con saldos de aprox. de 200K antes de caer en mora? he pagado puntual por mas de 3 años hasta ahora. mi historial crediticio era intachable (tengo una copia de la semana pasada y aparecen todavia puras palomitas verdes). La verdad no tengo nada de valor que me pudieran quitar, mis trikes no se si les sirvan de mucho, mi casa esta hipotecada, en fin. Hay algun caso en el que alguien le deba a Bancomer y a Santander en TDC 200K en cada tarjeta? cuantos meses llevan en mora? los han demandado? que descuentos han logrado y a cuantos meses de caer en mora? aun que contestes algunas de sus llamadas, hablan a tus referencias? ya ni me acuerdo quienes son mis referencias.

Gracias a todos! Tengamos fe, muchisima fe en Dios y veran como pronto pasamos este bachezote en nuestras vidas. Lo que no nos mata nos hace mas fuertes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Me dicen que si procede la demanda Empty
MensajeTema: Re: Me dicen que si procede la demanda   Me dicen que si procede la demanda Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 10:56 pm

hola manolete mira aqui ha habido muy buenas noticias de descuentos hay quien ha debido mas de 250 mil en una sola tarjeta y le hicieron un descuento del 95 % la liquido con solo 15,000 asi que no te desesperes yo te sugiero en este caso que si puedes te afilies a defensadeldeudor para que estes protegido por alguna demanda no son muy comunespero llegan a pasar y asi tu ni te embargarian nada ni tendrias que desembolsaer 15 0 20 mil con un abogado para que te conteste la demanda la DDD te defenderia y sin costo para ti solo por la afiliacion y ademas se lograrian muy buenos descuentos y sin intereses pagando sobre la deuda que tenias al momento de caer en mora y la negociacion te la harian los abogados del foro.

tu por lo pronto dedicate a ahorrar y a aguantar las llamadas de los despachos y veras que en poco tiempo podras ir saliendo de una en una aqui hay gente que debe mucho mas que tu asi que no te preocupes lee las guias y eso te dara mucha informacion y recuerda somos deudores no delincuentes.....................saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Me dicen que si procede la demanda Empty
MensajeTema: Re: Me dicen que si procede la demanda   Me dicen que si procede la demanda Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 12:51 am

Hola Manolete05

En cuanto a cual es el monto para demandar es dificil de decir, pero piensa que el banco siempre va a la segura, para meter una demanda debe estar seguro que el deudor se niega a pagar y tiene bienes que son sujeto a embargar, pero si no estan seguros ni lo intentaran porque sabe que ante el juez demostraras que no tienes forma de cubrir tu adeudo, entonces fallara a tu favor y los gastos de juicio los pagara el banco, como vez el banco no perdera mas dinero y te proponda descuentos para liquidar tu adeudo.

Cada que te comuniques ya sea al banco o a un despacho anota el nombre y cargo de quien te contesta y cuando se hizo la llamada. Y puedes defenderte, porque son tan tontos los del banco que te dices SI NO TIENE DINERO ESTONCES NO LLAME. y como somos bien obedientes pues mientras no tengamos dinero entonces para que llamar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

Me dicen que si procede la demanda Empty
MensajeTema: Re: Me dicen que si procede la demanda   Me dicen que si procede la demanda Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 9:23 am

Manolete claro que te puede demandar, pero que llegue a hacer es otra cosa,
¿tienes vienes que cubran lo que debes? ¡claro sin contar con tu inmueble que esta hipotecado!, por lo cual el banco no se arriesgarìa a iniciar este proceso del cual sabe de antemano que va a salir perjudicado.
Para que no sientas temores y te sientas respaldado afiliate a DDD y deja de preocuparte, ya que si se diera el caso estarìa muy bien protegido.
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

Me dicen que si procede la demanda Empty
MensajeTema: Re: Me dicen que si procede la demanda   Me dicen que si procede la demanda Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 9:24 am

Ups, debe de ser bienes y no vienes. Sorry
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Me dicen que si procede la demanda Empty
MensajeTema: Re: Me dicen que si procede la demanda   Me dicen que si procede la demanda Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 11:44 am

Nuevamente les comento y recuerden que no se deben perder
Si el no firmo:
Cheque
Pagare
Letra de cambio
O básicamente una sentecia de medios preparatorios a juicios
Entonces a falta de haber realizado alguna de las obligaciones anteriores no se precede al juicio de embargo. No lo olviden
Así sea una deuda de millones no se procede al embargo, ya que no hay títulos ejecutivos
Mucha suerte, y más éxito
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

Me dicen que si procede la demanda Empty
MensajeTema: Re: Me dicen que si procede la demanda   Me dicen que si procede la demanda Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 12:21 pm

Manolete, sabemos que desde el momento que dejamos de pagar existe el riesgo de la demanda, pues es derecho del acreedor, pero tambien sabemos que en la practica es muy remota la posibilidad que lo hagan, y los expertos lo confirman. Si no lo has hecho, para tu mayor tranquilidad afiliate y asi estaras mas tranquilo sabiendo que cuentas con el mejor respaldo legal. Ten la seguridad que Dios esta cono nostros y todo saldra bien. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Me dicen que si procede la demanda Empty
MensajeTema: Re: Me dicen que si procede la demanda   Me dicen que si procede la demanda Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 12:49 pm

Hola

Yo tambien e escuchado que para tarjetas de credito no existe el embargo, pero no lo entiendo bien el porque y si podrias comentarnolos, pero en terminos mas humanos, sobre todo que significa "Títulos ejecutivos" y en su caso que no son titulos ejecutvos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Me dicen que si procede la demanda Empty
MensajeTema: Re: Me dicen que si procede la demanda   Me dicen que si procede la demanda Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 12:58 pm

https://www.defensadeldeudor.org/leyes-f14/juicio-ejecutivo-mercantiltodo-su-proceso-para-que-no-te-enganen-leelo-t4972.htm

Citación :
TITULOS EJECUTIVOS


El juicio ejecutivo es un juicio de excepción que se basa en el establecimiento, por un titulo, de un derecho perfectamente reconocido por las partes:


El documento mismo prohibía la existencia del derecho, define acreedor y al deudor y determina la prestación cierta, liquida y exigible, de plazo y condiciones cumplidas como pruebas, todas ellas consignadas en el titulo. Una vez determinado que un documento trae aparejada ejecución porque reúne los requisitos previamente, precede la vía ejecutiva mercantil.


Para iniciar el procedimiento: se debe formular una demanda la cual ha de reunir los requisitos del art. 255 del Código de Procedimientos Civiles, de aplicación supletoria, anexando el documento original que es documento base de la acción, junto con copias para el emplazamiento.


En la practica, algunos juzgados requieren la exhibición de una copia adicional de la demanda para remitirla a la tesorería,


Si la demanda esta bien formulada, el juez dictara un auto de exequendo o de mandamiento en forma, a fin de que se requiera al demandado el pago de la
deuda.

Este auto será publicado como secreto en el boletín oficial y solo será identificable por el número que se haya registrado en el libro de gobierno.
Volver arriba Ir abajo
 
Me dicen que si procede la demanda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me pueden embargar?
» demanda infonavit.
» Como procede una demanda?
» Qué procede si famsa me demanda
» PROCEDE LA DEMANDA O QUE TENGO QUE HACER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: