Hola. Gracias por recibirme en DDD.
Mi caso es simple: no me cae ningún trabajo desde hace un año (me dedico a la consultoría de empresas).
Como suelen haber altibajos en este sector, me confié en que tarde o temprano llegaría la chamba y seguí usando el crédito bancario. Más aún, el propio Banco me ofrecía créditos "pre-aprobados" por montos por encima de mis deudas. Los tomaba, pagaba lo que debía y me quedaba un resto para unos meses más. Sin embargo, el trabajo no llegaba y el Banco volvía a ofrecerme dinero. (El colmo es que una empresa no me paga desde diciembre 2013 hasta la fecha.) Finalmente, el esperado proyecto que me sacaría de un tajo del problema nunca llegó. Y cuando llegue me temo que no va a remediar gran cosa.
Ya debo un poco más de y me apura que tenga que comprometer mi casa. Ya me enteré de que al ser mucho mayor el precio de ésta que tres veces el monto de la deuda creo (no estoy muy seguro) que no hay tal posibilidad. Por otra parte, los despachos de los cobradores no me apuran. Sin embargo, no logro ver en qué términos podría solventar esto si no tengo dinero ni para lo más elemental (vivo de lo que me prestan mis familiares).
No me niego a pagar -aparte de que pueda intentar algunas acciones legales como reclamar el interés legal y otras cosas que he oído por ahi. El verdadero problema es que no tengo un clavo en la bolsa y no hay expectativas de que aparezca un contrato de trabajo salvador. No tengo capacidad de hacer re-convenios de pago ni nada que se le parezca (excepto congelar las cosas por un tiempo mientras me recupero -¿se puede hacer eso legalmente?).
Tengo 63 años. Ya pedí chamba hasta en McDonalds (me dijeron que debo tener entre 18 y 25 años). A mi edad ya no hay oportunidades de empleo. Todavía confío en que algo tiene que aparecer por ahí algún día. Pero mientras... ¿qué puedo hacer para parar la bola de nieve de la deuda?
Al momento en que esto escribo todavía NO tengo mora en mis tres tarjetas de crédito y tres préstamos personales (2 de Banamex, 1 de Inbursa). Pero en una semana más incurriré en el primer incumplimiento.
Por cierto, acabo de recibir otra dádiva piadosa de un pariente, pero no podré usarla para pagar sino para comer.
Mucho agradeceré su asistencia.
CeroIngresos