Buen día,
Quisiera pedir su consejo, mi hermana y mi madre se encuentran en una situación dificil, tienen deudas en las siguientes tarjetas:
Mamá:
Banamex clasica: 8,500
Banamex bsmart: 19,000
Hermana:
Banamex Afinity: 10,000
Bnamaex Costco: 43,000
Ya ninguna de ellas es capaz de pagar estas deudas, ya que ademas tienen tarjetas departamentales, pero en esas no tienen atrasos y quieren conservarlas con buen historial, pero para estas tarjetas que mencione yo no veo otra solucion mas que solicitar una quita, ya en varias ocaciones yo les he dado dinero para ponerlas al corriente, pero no les ha sido posible continuar pagandolas y estas vuelven a estar en mora, por lo que es puro dinero perdido que ya tampoco soy capaz de darles.... mi pregunta es la siguiente, dadas las tarjetas que les mencione con los montos aproximados, cual es el riesgo de demanda? les conviene afiliar alguna de estas tarjetas con ustedes o es posible que podamos ahorrar por nuestra cuenta sin correr mucho riesgo de una demanda? y finalmente con cuanto dinero creen que se pueda empezar a negociar con el banco para cada una? yo calcule el 30% para cada una pero no se si estoy en lo correcto... ademas uno de los problemas principales es que mi mamá y mi hermana tienen un negocio pequeño que es ingreso para ambas, asi que quiza lo mas facil sea pagar entre las dos cada tarjeta una por una...
Espero sus consejos porque en vista de que yo ya no soy capaz de ayudarles, lo unico que puedo hacer es guiarlas buscando este tipo de ayuda en internet
Gracias de antemano