Buen día a todos, necesito asesoría con un asunto.
Tengo dos tiendas donde vendo accesorios para cocina y pedí en Scotiabank una terminal para cobros con tarjeta. En octubre del 2012 una empleada debía cobrar $300 con la terminal pero acabó cobrando $3,000. Como yo no estaba en ese momento en el local, por teléfono le indiqué como realizar la devolución con la misma terminal.
Mas tarde cuando revisé los movimientos que hizo resulta que hizo la devolución por $10,000!! No lo podía creer!
Fuí al banco para ver como se podía arreglar pero nadie sabía nada, nunca habían tenido una situación así.
Como me pareció muy injusto tener que pagar esa cantidad para que se la depositaran al cliente (el cuál jamás volvió para tratar de arreglar las cosas con nosotros, porque se supone que si le depositaron los $10,000), nos quedamos sin opciones y decidí no pagar. Obviamente el banco retiró las terminales de mis locales.
El día de hoy recibí una llamada del grupo Peregrino y Aguilar; parece ser que el banco vendió mi deuda ya que no me podían cobrar.
Mi pregunta es: ¿es legal que hagan eso? ¿Me pueden cobrar los $10,000 aunque yo no los debe? Le dije a la persona que me habló que si le voy a pagar, (no quiero tener mal historial crediticio por esta cuestión, prefiero pagar aunque no me parezca justo) pero de a $2,000 al mes porque las ventas están muy bajas; pero el insistió en que deben de ser $2,000 a la semana!
¿Qué me recomiendan hacer?