Hola buen día, espero puedan asesorarme con el problema que tengo.
Tengo una tarjeta de C&A desde hace más de 2 años y siempre fui muy puntual en mis pagos y nunca tuve ningún atraso ni problema con la tienda.
Lamentablemente hace 2 meses me quedé sin trabajo porque el lugar donde trabajaba tuvo que cerrar, lo peor de todo es que se quedaron con mi documentación, especialmente mi título. Por lo cual, no he podido encontrar un buen trabajo porque en todos lados me piden mi comprobante de estudios. Fui a la universidad donde estudié y lo único que podían hacer es tramitarlo de nuevo pero con un costo muy elevado, dinero que no tengo obviamente.
Tengo poco que encontré un trabajo en el cual no me pidieron mis documentos pero es muy poco lo que me pagan ($600 a la semana). Con eso apenas y alcanzo a cubrir mis necesidades, hay días que ni siquiera me alcanza.
En fin... Desde entonces me han estado llamando del departamento de cobranza de la tienda, me dijeron que a mas tardar al día siguiente tenía que dar mi abono o los intereses seguirían subiendo. Fui a dar el abono pero no era ni una cuarta parte de lo que tenía que dar porque no me alcanzaba.
Yo tenía un saldo de un poco más de 2 mil pesos, el cual asciende ahora a casi ¡8 mil pesos!
Me llaman diario por teléfono, son muy insistentes y estoy desesperado.
Al final opté por ya no contestarles el teléfono, pero al ver su insistencia les llamé a ellos a un número que me dejaron cuando se activó el buzón. Le quise explicar mi caso al joven que me atendió y fue muy grosero. Me gritó en varias ocasiones, me dijo que tenía que pagarles, que todos los clientes morosos eran iguales e inventaban esos pretextos para lavarse las manos. Me enojé muchísimo y le colgué, después siguieron hablando pero no les contesté. Una semana después volví a llamarles a ver si tenía suerte de que me atendiera alguien que anduviera de buenas, pero fue peor... Me atendió una señorita bastante grosera, mucho más que el joven. Me dijo que ella no podía hacer nada más que fijarme la fecha para que yo fuera a dar el abono que debía. Que mis problemas a ella no le interesaban y que de cualquier modo yo tenía que pagarles lo que les debía.
Me molestó mucho su actitud porque yo quiero pagar, quiero ir directamente a tienda pero tengo miedo de que ahí mismo puedan hacer algo, detenerme o que se yo. Además de que siempre en el área de crédito tienen a jovencitos inexpertos que lo único que hacen es enredarte más y no te dan una buena explicación de la situación. Y bueno, si tengo que ir a la tienda a que me hagan un convenio o platicarles mi situación creo que es obvio que me pedirán que al menos deje algo de dinero, y la verdad no tengo, estoy en una situación económica bastante delicada. Si no llevo dinero ni siquiera me van a hacer caso, me van a salir con lo mismo que me dicen por teléfono.
Desde que llamé por teléfono no les he vuelto a contestar ninguna llamada pero ya se ha vuelto demasiado estresante porque hablan hasta 17 veces al día, desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche.
Tengo miedo de que me puedan embargar o que proceda algo peor.
No tengo dinero, pero quiero pagar porque no me gustan las deudas. Pero lamentablemente la posición de ellos no son las mejores, su única arma es amenazar y meterle miedo a uno para pagar.
Yo quiero dialogar para llegar a un acuerdo pero la actitud de ellos es lo que me impide eso.
Les agradecería que me asesoraran, estoy muy desesperado y muy asustado.
Gracias.