Estimados Sres.: tengo una deuda de una tarjeta de crédito con Bancomer. La suma es de 105,000 pesos. Hace más de un año que dejé de pagar, pero ahora estoy a punto de conseguir un trabajo donde forzosamente me depositarán a una cuenta de ese mismo banco. Lamentablemente, no puedo evitar ese obstáculo. El caso es que del banco me han estado llamando para ofrecerme una quita, pero no he tenido ningún dinero para pagar. Hace dos semanas me volvieron a contactar para darme una última oportunidad, según sus palabras, pero no tenía los 13,000 pesos que me solicitaron. En esta última comunicación, me dejaron un mensaje en el contestador, pero lo borré y ahora no tengo el número donde contactar. En vista de lo que les dije al inicio acerca de mi nuevo empleo, quisiera contactar con ellos para ver si podemos negociar por esa cantidad de 13,000 pesos, pero quisiera hacerles a ustedes las siguientes preguntas: 1. ¿Puedo contactarlos a ellos y me respetarán la cantidad ofrecida hace un par de semanas? 2. Si me ofrecen la carta convenio y pago, ¿no me quitarán ninguna cantidad de mi nómina cuando empiece a trabajar? 3. ¿Cuánto tiempo deberé permanecer "manchado" en el Buró de crédito si he pagado puntualmente todas las demás tarjetas que tengo?
Les quedo muy agradecido por anticipado.