¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Problema con telcel, buro de credito no actualiza mi status

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
HaramRojas
Novato
Novato
HaramRojas


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Problema con telcel, buro de credito no actualiza mi status Empty
MensajeTema: Problema con telcel, buro de credito no actualiza mi status   Problema con telcel, buro de credito no actualiza mi status Icon_minitimeMar Jun 17, 2014 8:43 am

Que tal buen dia, mi caso es el siguiente, espero puedan dar alguna recomendacion al respecto:
Por parte del banco donde me depositan me ofrecieron un credito de nomina el cual me parecio una buena idea utilizarlo para remodelar mi casa, realice el tramite correspondiente, a los 2 me llamo el ejecutivo comentandome que tenia una cuenta con atraso reportada en buro de credito de de una compañia de telefono, que si reconocia la cuenta, efectivamente poco mas de 2 años habia tramitado una linea telefonica con Telcel, pero por las altas tarifas y por la facilidad de la empresa donde laboro que me dieron una linea sin costo cancele la que habia tramitado en un principio, segun me coemento la persona de Telcel que no habria ningun problema solo que el deposito que habia echo no me seria re embolsado como penalizacion por cancelacion del contrato, accedi a su condicion. Lo que jamas me comento que habria que pagar otra cantidad por dar de baja la linea telefonica y por dicho pago estoy reportado en buro de credito, ($240.00) una cantidad de risa, me acerque de nueva cuenta a Telcel y realize el pago, pedi carta finiquito y me la otorgaron, deje correr un mes para ver si este pago ya estaba reflejado en mi reporte de buro de credito y no es asi, llame a buro de credito realice la reclamacion correspondiente, tengo numero de reporte, active alertas de buro para sabar quien revisa mi estatus o si hay algun cambio, fui de nuevo con mi Telcel y pedirles que reportaran a la brevedad posible el pago realizado ya que por ley tenian 10 dias para realizarlo y este aun no se ve reflejado en buro. Me comentaron en telcel que el reporte ya habia sido enviado a buro y que es buro quien no ha actualizado el reporte, me vuelvo a comunicar a buro y le echan la bolita a telcel, he pagado por dos reportes especiales y por el servicio de alertas y creo que el servicio que brinda buro es pesimo, se escudan diciendo que tienen 29 dias por ley para actualizar mi reporte y otros 15 dias mas para reflejarlo en el papel, todo esto esta afectandome y ojo no estoy pidiendo que me borren de buro, solo exijo se me corrija mi informacion y que den solucion a un caso que es tan sencillo, ya tienen los comprobantes de pago como la carta de no adeudo que me otrogo Telcel, con una llamada que ellos realicen a Telcel y corroborar el pago se evitarian un monton de trabajo y cuetstionamientos por parte de los usuarios. Espero puedan dar una recomendacion al caso.
Gracias, saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Problema con telcel, buro de credito no actualiza mi status Empty
MensajeTema: Re: Problema con telcel, buro de credito no actualiza mi status   Problema con telcel, buro de credito no actualiza mi status Icon_minitimeMiér Jun 18, 2014 12:34 am

Bueno, en este caso si no hay más remedio que esperar el tiempo que les da la ley para que se modifique esa nota negativa. Así son esas empresas, se complican solas.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
HaramRojas
Novato
Novato
HaramRojas


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Problema con telcel, buro de credito no actualiza mi status Empty
MensajeTema: Re: Problema con telcel, buro de credito no actualiza mi status   Problema con telcel, buro de credito no actualiza mi status Icon_minitimeMiér Jun 18, 2014 7:42 am

Que tal buen dia.
En caso que telcel no reporte mi pago y buro no cumpla con actualizar mi reporte especial, se puede demandar a estas instituciones y ante quien????
Gracias. Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
HaramRojas
Novato
Novato
HaramRojas


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Problema con telcel, buro de credito no actualiza mi status Empty
MensajeTema: Re: Problema con telcel, buro de credito no actualiza mi status   Problema con telcel, buro de credito no actualiza mi status Icon_minitimeMiér Jun 18, 2014 4:19 pm

Que tal, buen dia.
Les dejo mi caso, al fin logre que se me modificara mi informacion en buro de credito, despues de varios dias (meses) amenace con ir a profeco y todo eso..... antes estuve clavado en foros y recavando informacion...... para estar preparado por si salian con alguna tonteria.
Me conecte en linea con PROFECO y me asesore sobre mis derechos como usuario, me asesoraron muy bien, con la informacion y el respaldo de mi lado me conecte en servicio en linea con Telcel, aqui la conversacion:


Gracias por contactar el Chat en Vivo Telcel, en un momento uno de nuestros asesores lo atenderá...
Bienvenido al chat de Telcel, gracias por contactarnos, le atiende Israel, ¿en qué puedo ayudarle?
[Israel Cardenas] :

Gracias por contactar a chat Telcel, ¿me podría indicar su Nombre y Apellido, así como su número Telcel a 10 dígitos por favor?

[Haram Rojas] : 3312559391
[Israel Cardenas] : Para poder dirigirme a usted con el respeto que se merece ¿me podría apoyar en indicar su Nombre y Apellido, por favor?.

[Haram Rojas] : claro
Haram Rojas Diaz
[Israel Cardenas] : Gracias, es un placer atenderle, ¿en qué puedo ayudarle?.

Continúo en línea.
[Haram Rojas] : ok, gracias, requiero saber el dia en que fue reportado el pago de la cuenta 51929588 que correspondia a este numero telefonico a buro de credito
esta cuenta esta dada de baja, el dia 5 de mayo del presente mes se liquido el saldo que se reflejaba ante buro de credito
[Israel Cardenas] : Disculpe, Sr. Rojas, ¿no entiendo su solicitud?.
[Haram Rojas] : requiero me informe el dia que se reporto a buro de credito el pago que realice en telcel de la cuenta mencionada
perdon 5 de mayo del presente año
[Israel Cardenas] : Le comento que en este caso todas la Instituciones que reportan a Buró de Crédito al momento de que se autoriza el servicio que uno como cliente solicita y es autorizado desde ese momento ya esta su información en Buró de Crédito, la diferencia aquí es saber en que estatus nos encontramos reportados si en buenas o malas referencias, en ocasiones tenemos la idea que al tener un adeudo y pagar como dicen nos sacan de Buró de Crédito pero la realidad es que aún que se haya realizado el pago esta Institución debe de respetar algunos lineamientos los cuales se queda nuestra información en Buró por determinado tiempo,
[Haram Rojas] : asi es, yo no estoy pidiendo me saquen de buro, solicito se me corrija la informacion, esta cuenta tenia un atraso de mas de 90 dias o irrecuperable, que causo quebranto al otorgante
el pago ya se realizo, no causo quebranto puesto que como empresa sigue operando
y dicha informacion no se ha reflejado en mi historial crediticio
puesto que tiene la empresa un lapso de 10 naturales para reportar dicha informacion, dias marcados en terminos legales y los cuales no se han respetados
[Israel Cardenas] : Pero como aparece, ¿el estatus de está línea en su reporte de Crédito especial como cerrado y pagado o con qué estatus aparece?.
[Haram Rojas] : activo, cuenta con atraso de mas de 90 dias y que causo quebranto al otorgante
[Israel Cardenas] : En este caso tendría que comunicarse a Buró de Crédito para verificar cuanto es el tiempo aproximado en que se vea reflejado el pago ante esta Institución y de realizar una aclaración sería directamente con Buró de Crédito.
Por favor.
[Haram Rojas] : 10 dias naturales a partir de realizado el pago
[Israel Cardenas] : ¿Correcto y cuando realizó el pago?.
[Haram Rojas] : el dia 5 de mayo
CAT Chapala Jalisco
[Israel Cardenas] : En este caso, lo que puede solicitar en nuestro Centro donde realizó el pago es el comprobante de no adeudo para q
[Haram Rojas] : la carta de no aduedo que me otorgaron tiene fecha del 12 de mayo
[Israel Cardenas] : En este caso, lo que puede solicitar en nuestro Centro donde realizó el pago es el comprobante de no adeudo para que se modifique la información.
[Haram Rojas] : ya me dirigi directamente al centro de atencion
me comentaron que ante telcel yo no tengo deuda alguna y eso me queda claro dado que se liquido el saldo correspondiente a esa cuenta
lo que solicito es, se me indique el dia en que esta informacion se le envio a buro de credito o si no se ha enviado se le notifique a la brevedad posible
por que segun el supervisor del centro de atencion al que me dirigi, la informacion ya la enviaron a buro
es por eso que requiero me indiquen que dia fue enviada dicha informacion, para yo direccionar mi reclamo hacia esta otra institucion
[Israel Cardenas] : Le comento que por parte de las Instituciones no se tiene una fecha límite la cuál se envía la información a Buró de Crédito, puede ser cada mes, cada 2 meses más o menos tiempo, no se tiene una fecha en la cuál se envía la información ante Buró de Crédito, es el motivo por el cuál le indicaba que acuda al Centro donde realizó este trámite para solicite la carta de no adeudo, una ves que tenga esta carta puede solicitar la actualización de los datos en Buró de Crédito directamente con esta información, ya que le solicitarán enviar esta carta y otros documentos para actualizar la información.
Le comento que en reporte de Crédito Especial aparece la fecha de la última ocasión en que se reportó a esta Institución, viene el mes y año.
Continúo en línea.
Continúo en línea.
[Haram Rojas] : ok, entonces Telcel (Radiomovil DIPSA, S.A.) no respeta los 10 dias naturales que la ley determna para actualizar la informacion correspondiente?
por que no lo determino yo o buro
asi esta reglamentato
[Israel Cardenas] : No, es así le comento que los 10 días naturales aplica a partir de la fecha en que se recibe la información en Buró de Crédito y el responsable de actualizar la información es Buró de Crédito, le comento qué si requiere consultar la última fecha en que Telcel envió la información aparece en su reporte Especial y si requiere la actualización de sus datos sería realizar una aclaración ante Buró.
¿Alguna información adicional que le pueda proporcionar?.

Continúo en línea.
[Haram Rojas] : ok, cuando Telcel reportara la informacion de mi pago a buro de credito?
palabras textuales de la persona que me atendio en el centro de atencion Telcel, cada dia 10 de mes envian los reportes aburo de credito
[Israel Cardenas] : Le comento que por parte de las Instituciones no se tiene una fecha límite la cuál se envía la información a Buró de Crédito, puede ser cada mes, cada 2 meses más o menos tiempo, no se tiene una fecha en la cuál se envía la información ante Buró de Crédito.
[Haram Rojas] : entonces lo que me comento la persona que me atendio es falso
[Israel Cardenas] : Es que le comento no es falsa le comento que en este caso se tiene los primeros 10 días naturales de cada mes para enviar la información a Buró de Crédito más no existe penalización por no enviar la información en este tiempo una ves que recibe la información Buró de Crédito tiene 10 días mas para actualizar la información, este dato lo puede consultar en la línea de Buró de Crédito, por mi parte sería todo, ¿Alguna información adicional que le pueda proporcionar?.

[Haram Rojas] : ok, gracias muy amable
es todo
[Israel Cardenas] : Chat Telcel agradece su contacto, que tenga un excelente Tarde

Yo creo que se asustaron, por que en menos de una hora me llego a mi correo por parte de buro de credito donde me notificaron el cambio de mi status, corrigieron mi reporte especial......
Cabe mencionar que todo estaba a mi favor, tengo el contrato de telcel y el cobro es injusto, tengo las conversaciones guardadas y estube metiendo muchisima presion en redes sociales hacia buro de credito y al fin lol logre, tengo al menos mi historial de credito limpio por ahora, espero no vengan represarias......
saludos cordiales.

P.D. no se desanimen, los usuarios no siempre tenemos que perder, se puede ganar a estos monopolios.
Volver arriba Ir abajo
 
Problema con telcel, buro de credito no actualiza mi status
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problema con el buro de credito con telcel
» Buro de Credito problema con TELCEL
» Cambiar mi status en Buro de Credito
» saber cada cuando se actualiza el buro de credito
» banamex realiza quita y no actualiza buro de credito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: