Hola
Antes que nada agradezco la ayuda que proporcionan a las personas en situaciones complicadas, soy nuevo en este foro pero ya he pasado varios días leyendo diferentes casos para informarme sobre mi situación.
Actualmente tengo 3 meses que no he pagado mi tarjeta de crédito Banamex Clasica, el próximo 5 de mayo voy a estar cumpliendo 4 mensualidades sin pagarles. El monto actual del saldo es de $73,400, cuando deje de pagarles mi saldo era cerca de 60,000 que era mi linea de credito. Había estado pagando mínimos de 5k-6k por mas de un año, eventual mente lograba dar cantidades de 10000 al mes, pero ya no me ha sido posible hacer estos pagos minimos.
En la última llamada que recibí el día de hoy (2 de mayo) de cobranza banamex me piden $11,200 para regularizar mi tarjeta y que quede al corriente; en la misma llamada les explicaba que no voy a dar montos para regularizar mi tarjeta, que estoy buscando liquidarla solicitando el mecanismo QUITA. A lo que la persona de cobranza me decía:
- que actualmente NO existe un programa de "apoyo" para ofrecer QUITAS a los deudores. Que estos programas son temporales y por el momento no los van a ofrecer, así que una vez que mi cuenta llegue al 5to mes se me va a solicitar el monto total del adeudo.
- debido al historial de mi crédito no se me pudiera ofrecer una QUITA, ya que anteriormente había dejado de pagar 1 o 2 meses. Igual en alguna ocasión que mi crédito llego a tener un saldo disponible hice uso de este saldo disponible.
- al 5to mes que no les haga el pago mi cuenta va a pasar a agencia de cobranza, lo cual ya pudiera tener cuestiones legales.
Me gustarìa consultarles si los 3 puntos que les indico son ciertos o solo presion para que haga el pago.
Muchas gracias.