¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

deuda con caja libertad

2 participantes
AutorMensaje
lupita m
Novato
Novato
lupita m

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

deuda con caja libertad  Empty
MensajeTema: deuda con caja libertad    deuda con caja libertad  Icon_minitimeVie Mayo 02, 2014 2:42 pm

Buenas tardes.
Hace tiempo pedí un préstamo a "Caja Libertad" pues mi papa tenía problemas económicos. el préstamo fue por 20 000 pesos, ellos me entregaron un documento en dónde dice lo que me cobran en caso de pasarme de la fecha de pago.

El día de hoy recibí una llamada en donde me dicen que "si no paga hoy la mensualidad ($590) se le aumentará hasta $990 pesos porque cambió la forma de interés y pago a partir del día de hoy y porque los clientes no pagan en la fecha establecida", antes si me tardaba no me cobraban tanto, lo máximo fueron 100 pesos mas.

Mis preguntas son: ¿Es posible que se modifique un acuerdo ya firmado y establecido antes de los cambios en esa financiera? ¿ellos tienen el poder de modificar mis pagos a su gusto? ¿no se supone que los cambios afectan solo a nuevos deudores, o aplican para todos los que estamos en esa caja? ¿a donde puedo acudir a pedir orientación?

muchas gracias.
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX

deuda con caja libertad  Empty
MensajeTema: Re: deuda con caja libertad    deuda con caja libertad  Icon_minitimeVie Mayo 02, 2014 4:06 pm

Buenas tardes.

Legalmente el acreedor no puede cambiar los términos del contrato unilateralmente.

Pero antes de preocuparse de más por esta situación acuda con el acreedor y solicite un estado de cuenta, es muy común que los cobradores inflen los saldos de manera ficticia para causar preocupación en el deudor y que este se mueva a pagar mas pronto.

deuda con caja libertad
Página 1 de 1.