Hola mi nombre es Frank, acudo a ustedes desesperad-amente con el propósito de obtener asesoría y así para poderme enfrentar a mi acreedor que con amenazas y telefonemas hasta mi vida personal la han trastocado.
Resulta que adquirí un traspaso hipotecario hace tres años de la casa de mis sueños, se elaboro un un contrato de compra venta y se me otorgo un poder notariado sobre la vivienda.
Se pago una cantidad por dicha operación, las condiciones del mismo entre otras incluía un convenio de reducción sobre el pago de la mensualidad.
Puntualmente entregaba en las oficinas de su casita el importe pactado, pero resulta que durante dos años no se me considero esa cantidad y me requerían el importe total ya que su casita dejo de existir y la administradora de Hipotecas se lo dio a Banorte para que administrara dicha Hipoteca.
Cuando el despacho de cobranza me empezó a enviar cartas y llamadas telefónicas acudí de buena fe dos veces pero nunca me atendieron ni me dieron respuesta el a mi petición.
Durante ese tiempo guarde todas las mensualidades que debía haber pagado, pero hoy en día no quieren respetar el convenio me requieren el pago de todas las mensualidades vencidas junto con los intereses generados.
Desesperadamente caí en manos de un abogado y me timo con la promesa de arreglar mi situación.
Actualmente tengo una demanda interpuesta por fraude.
Acudi al Banco directamente y me enviaron con el despacho de cobranza para presentar mis propuestas y la manera de poder llegar a un acuerdo, ellos me dicen que debe ser con el Banco, ellos no arreglan eso.
Me acerque al despacho ya que la ultima carta que me enviaron me dicen que la propiedad esta en proceso de adjudicación. pero lejos de ofrecerme alternativas quieren que negocie con ellos pero con el pie en mi cuello no se salen de que primero debo pagar altos intereses que equivalen a mas de la mitad del valor inicial de la propiedad.
Siento que bajo esas condiciones tengo mucho mas que perder si le propongo algunas alternativas, como es el quite de intereses y se me considere lo que aporte como abono al capital y me fijen una mensualidad fija acorde a mis posibilidades de pago.
Solicitar la compra del inmueble pero a un precio justo.
Adquirir los derechos del inmueble y ofrecer un precio antes de que lo rematen
Comprar el juicio para no generar mas gastos y tenga la certeza de que yo pueda adquirir la propiedad.
Como ven estoy realmente desesperado ya que desconozco muchos términos del derecho y ya no quiero que esto se siga por otra vía legal.
En espera de su valioso tiempo y claros comentarios
Atentamente,
Frank Gonzalez