Buenas tardes.
En uno de mis temas, mencioné que ya no estaba seguro de pagar el adeudo atrasado que tengo en HSBC ($1,526 de un total de más de $30 mil). Un asesor me dijo, en este foro, que es un buen momento para iniciar mi suspensión provisional de pagos; pues bien, ya empecé. Fue una decisión muy difícil, pues en la llamada que recibí había contestado que a mas tardar este mismo día terminaría de pagar el mes de atraso, pero ahora me encuentro imposibilitado para hacerlo. Entonces, también este mismo asesor me dijo que ya no hiciera más promesas de pago.
Sólo quisiera saber qué contestar en caso de una llamada de cobranza de este banco, pues temo alguna reclamación por no haber cumplido mi compromiso. Cometí este grave error una vez, pero ahora estoy dispuesto a hacer las cosas con más precaución.
Por lo pronto, ya cambié mi nómina de HSBC a Banamex (ahí nunca he tenido crédito ni debido dinero).
Como no hay afiliación para Coppel (también debo ahí, pero es un poco menos que en HSBC) y BanCoppel (ahí no tengo atrasos todavía) y la cobranza es más agresiva, he decidido empezar a pagar las deudas con estos acreedores.
Ya envié ayer los documentos para afiliarme a Defensa del Deudor al correo electrónico correspondiente; ahora sólo estoy esperando la respuesta.
Así que por ahora, nada de préstamos ni créditos. He decidido de una vez acabar con este círculo vicioso y sé que no será de un día para otro ni por arte de magia, sino que tomará su tiempo y necesitaré de mucha paciencia. Pero sé también que no debo desesperarme, sino conservar la calma para así poder tomar decisiones correctas.
Por el momento, esto es todo y que pasen una buena tarde.
Gracias.