Saludos a todos, esperando que todos se encuentren bien.
Me presento mi nombre es Daniel, pasante de Tec. En Informática, estudiante de Economía y rotulador con vinil adhesivo por computadora.
Les comentare mi situación con mis tarjetas:
BANAMEX: En junio de 2008 me hacen 3 retiros de $4200 con lo que mi tarjeta llega al limite de crédito, le cambio el NIP sin saber aun lo que sucede en la tarjeta, días después me llega un telegrama de BANAMEX que indica que me comunique a el área de Detección y Monitoreo del banco, realizo la llamada donde se me pregunta si hice esos retiros, les dije que no y que en todo el mes solo retire $1200 pero los demás no, su respuesta fue que no me preocupara que el dinero se me iba a regresar además de que iba a recibir un e-mail con instrucciones a seguir para resolver la situación y que no usara esa tarjeta que se me iba a enviar otra, vuelvo a llamar para saber porque no llego el e-mail, me responden diciendo que esa área ya no tiene mi caso que llamara a Atención al Cliente, entonces los llamo y piden el numero de expediente, al no tener el dato me dicen que llame al área de expedientes para solicitar el numero y saber la situación en la que se encuentra el caso, ahí me dicen que ya no había ningún problema que no tenia que firmar nada que todo estaba bien, pasan 3 meses y llega la tarjeta nueva y mi estado de cuenta como si nada hubiera pasado, pero 2 meses después vuelven aparecer otra vez los retiros pero ahora solo 2 porque utilice la tarjeta para hacer una compra a meses sin intereses y al parecer ya no lograron completar el tercer retiro y nuevamente con hasta el limite del crédito, llame de nuevo a Atención al Cliente, me comentaron que tenia que esperar el redictamen de la cuenta para que yo le de respuesta , les pregunte ¿Cuánto tiempo tengo que esperar a que llegue? 35 días hábiles y pues nunca llego, pero con la crisis encima y con poco dinero, un amigo me aconsejo que ya había llegado el momento de suspender pagos a todas las tarjetas de crédito, porque los pagos mínimos ya habían dejado ser mínimos y me estaba quedando sin dinero. En diciembre me llaman de cobranza de BANAMEX les comento todo lo sucedido, pero no les interesa solo me dicen como se los escribo: “El banco le quiso ayudar, pero usted no acepto, así es que para cuando esperamos su pago”, desde ese momento opte por no volver a tener comunicación con ningún banco o tienda de las tarjetas de crédito que maneje.
Las tarjetas de Santander, AMEX, Liverpool y Sears deje de pagar porque ya no me fue posible seguir pagando.
Ahora tengo que soportar por el momento a la chica de recuperación de Sears, porque habla a la casa de mis tíos, cuando no me localiza en el celular, llamo un día en la mañana a las 9:45 y mi primo estaba durmiendo, me fue a avisar que me llamaban de Sears, yo me estaba preparando para salir porque tenia una cita con Rodrigo Macías para asesoría y afiliación a Defensa del Deudor, así que le conteste gritando: “que para que me llama este numero que solo es para recados y que aquí aun están durmiendo, me dijo: “que sino quería ser molestado que pagara o que regresara la mercancía”, le respondí que no tenia dinero por el momento que haber si la siguiente semana le tenia respuesta, pero no sirvió de nada al otro día llamo a las 9:08 a mi celular, pero ya estaba esperando su llamada para darle el numero del CENNED, ahora a modo de disculpa quiso decir que no era necesario que devolviera la mercancía que a ellos les importaba que no se perdiera esa cuenta porque yo era un buen cliente y que comprendía mi situación, ya no le tome importancia y le di el numero del CENNED que llamara a ese numero para poder tratar eso, no le quise decir a donde iba a llamar porque no iba a querer y además le dije que ya no llamara a la casa de mi tío porque se le va a denunciar por acoso, pero dice: ”que también ellos tienen abogados”, solo pensé: “como si Sears quisiera gastar dinero en defenderte, es mas fácil que te obliguen a renunciar a que te defiendan” pero le conteste: “esta bien”.
Les comento mi situación a mi me liquidaron en mi trabajo en diciembre del 2007, porque la empresa ya no podía pagar por sus bajos ingresos, así que comencé un pequeño negocio de rotulación por computadora y además de dar asesorías en informática que me daban para solventar los gastos y hacer pagos, pero con la crisis todo se viene abajo, mis ingresos se reducen y suspendo pagos a tarjetas, comienza la batalla con los bancos y después con los despachos las llamadas llegan al Nextel de un amigo y de ahí el determina si pasa las llamadas a mi celular o no, sin responder las llamadas y mi amigo tomando los recados solamente o enviándolos al buzón de voz.
Así que desde enero de 2009 comencé a buscar trabajo, en abril leyendo El Universal en línea leo un articulo acerca de los despachos de cobranza y veo en un comentario la dirección web de Defensa del Deudor así que me dirigí a su foro empecé a empaparme de sus experiencias y comentarios con eso comencé a enfrentar a los despachos de cobranza, solo hasta mayo conseguí trabajo temporal nocturno, con eso logre juntar para mi afiliación, así es que el día lunes 15 de junio llame para solicitar una cita para ese mismo día o el martes, pues al día siguiente a las 12 del día estaba en las oficinas de Defensa del Deudor, ahí conocí a Génesis, Rodrigo y Eduardo, gente atenta y muy amable. Rodrigo aclaro mis dudas y ahora ya me siento mas tranquilo, ahora tengo que buscar trabajo para comenzar estabilizar mi situación económica, ahorrar y pagar.
A partir de ahora también comenzare a comentar en el foro y aportar todo lo que se en cuestiones de informática en la sección correspondiente.
Que todos estén bien y tengan paciencia para afrontar a todos los problemas que se nos presenten, por lo mientras seguiré esperando la llamada de la señorita de Sears para saber si ya llamo al CENNED y sino lo hizo le tendré que gritar el numero para que entienda, jajaja.
Hasta la próxima.
:hola:
Danielvlf