¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
serickh
Novato
Novato
serickh


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses Empty
MensajeTema: cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses   cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses Icon_minitimeJue Dic 12, 2013 9:31 pm

Hola, un saludo.

La duda por la que abro el tema es que. Soy cliente de cabloevision desde hace 5 años (ya cumplí el plazo forzoso de 12 meses), pero el día de hoy 12.12.2013 fui por la promoción de la tablet que ofrece en promoción cablevisión por $499, pero me hicieron firmar un contrato por 18 meses forzosos para poder entregarme la tablet y en caso de rescindirlo antes de ese tiempo debo pagar los meses restantes, mismo que en ningún legal señala sea un requisito para otorgar la promoción, los únicos requisitos son un solo pago de $499 y contratar un paquete con internet.

Yo ya sabía que el Tercer Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa del Primer Circuito había ordenado a Cablevisión desde el 12 de junio del corriente, eliminar de sus clausulas el pazo forzoso por ser una práctica notoriamente "desproporcionada, abusiva e inequitativa y no tiene justificación alguna", resolvió el magistrado Manuel Suárez Fragoso y ordenó eliminar esa clausula. Igualmente en enero se resolvio que Sky quitara unas clausulas similares que tratan sobre el plazo forzoso. Con esto se siente un precedente jurídico que sirve a todos los suscriptores que se encuentren en el mismo tenor, e incluso estoy seguro que por ese precedente las clausulas del contrato que firme quedan nulas por contravenir la decisión de un Tribunal, o me equivoco?

Así las cosas, hable en la tarde a la PROFECO exponiendo mi tema y me indicaron que por ser practicas irregulares y abusivas, no me preocupara, no debía pagar ni el valor de la tablet, ni regresarla, así como tampoco pagar los meses restantes en caso de rescindir el contrato antes del plazo forzoso, que en caso de que quieran obligarme a pagar el valor de la tablet o los meses restantes del contrato para poder cancelar mi servicio, fuera a poner una queja en la PROFECO para que ellos me defendieran.

Con lo anterior expuesto, me encuentro más tranquilo, pero al encontrar su página, me intereso preguntarles y exponer mi tema, para que me asesoraran.

De antemano se los agradezco.

PD. Si requieren más información o no es comprensible mi exposición, díganmelo para aclarar cualquier cosa.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses Empty
MensajeTema: Re: cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses   cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses Icon_minitimeLun Dic 16, 2013 4:34 am

Buenos días.

La única forma en la que un contrato puede ser por un plazo de tiempo forzoso es, cuando hay un artículo en promoción el cual se pagará por medio de esas mensualidades.

En este caso sí hay una obligación contractual por un plazo determinado a menos que pagues la tablet antes.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
serickh
Novato
Novato
serickh


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses Empty
MensajeTema: Re: cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses   cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses Icon_minitimeLun Dic 16, 2013 1:10 pm

Me parece que no se entendió lo que señale. La promoción de la tablet es la siguiente: Contrata un paquete yoo con internet y por $499 te llevas una tablet. En ninguna parte de la promoción ni en el contrato se señala que es un producto en mensualidades, o es un crédito, es más ni se señala el precio de la tablet, ni siquiera la tablet. Es un contrato común de prestación de servicios, que solo describe y señala los servicios contratados de televisión, telefonía e internet.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses Empty
MensajeTema: Re: cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses   cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses Icon_minitimeLun Dic 16, 2013 1:16 pm

Si el contrato es como señalas, entonces sí puedes cancelar ese contrato por medio de la PROFECO.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
serickh
Novato
Novato
serickh


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses Empty
MensajeTema: Re: cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses   cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses Icon_minitimeLun Dic 16, 2013 1:21 pm

Sí así es, incluso cuento con las promociones, son publicas, en televisión, pagina de internet de cablevisión, y en los centro de atención a clientes, esta la promoción. misma que señala que con un único pago de $499 te regalan una tablet. Y ni en el contrato, ni en la promoción señala que sea un crédito para una tablet, ni se señala el valor de la tablet, ni siquiera se menciona la tablet.

Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses Empty
MensajeTema: Re: cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses   cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses Icon_minitimeLun Dic 16, 2013 1:22 pm

Entonces sí puedes cancelar dicho contrato, pero hazlo con el apoyo de la PROFECO, la empresa que mencionas nunca va a querer cancelar el contrato directamente.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
serickh
Novato
Novato
serickh


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses Empty
MensajeTema: Re: cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses   cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses Icon_minitimeLun Dic 16, 2013 1:29 pm

Y solo para concretar. En la intervención de Liliana, señala que y cito: "La única forma en la que un contrato puede ser por un plazo de tiempo forzoso es, cuando hay un artículo en promoción el cual se pagará por medio de esas mensualidades." Queda entendido que los contratos de prestación de servicios llamese Cablevisión, Total Play, Sky, telcel, movistar, etc. Donde solamente se esté pagando mensualmente el precio de ese servicio prestado, ya sea telefonía, televisión, internet, entre otros servicios de telecomunicación. No puede haber plazos forzosos, ya que no se está pagando el precio fragmentado en mensualidades de producto físico alguno, que después de dicho contrato pase a ser enteramente de la propiedad del cliente.

¿Es correcta la afirmación?

Gracias, por sus respuestas y tiempo
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses Empty
MensajeTema: Re: cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses   cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses Icon_minitimeLun Dic 16, 2013 1:33 pm

Eso depende de las cláusulas del contrato en cuestión, la mayoría de estos contratos obligan al cliente a un plazo forzoso pagando una mensualidad pactada para cubrir el costo del equipo de "regalo", pero señalan de antemano esa situación en ese contrato.

En ese caso, sí está obligado el cliente a pagar ese número determinado de mensualidades.

No hemos leído el contrato de la empresa que señalas, pero si es como dices, entonces tienes muchas posibilidades de salir airoso con esto.

Lee este artículo que encontré, donde se habla de este tema:

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2013/09/11/profeco-pausa-a-cablevision-por-yoo


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
serickh
Novato
Novato
serickh


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses Empty
MensajeTema: Re: cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses   cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses Icon_minitimeLun Dic 16, 2013 1:44 pm

Sí, el contrato, que ya leí un par de veces, en ninguna parte señala, tablet alguna, ni producto electronico portatil, etc. Solo menciona lo referente a la prestación del servicio de telecomunicaciones.

Incluso llame hace unas horas a profeco y me dijeron que no habia problema, que los plazos forzosos de esas compañías son abusivos.
por eso mi pregunta sobre si solamente los contratos pueden ser forzosos cuando se trata de pagar un producto físico,mismo que ddespués de ese plazo terminara siendo propiedad única del cliente. Y que en el caso de contratos de prestación de servicios, donde no se está entregando ningún dispositivo o cosa que terminará siendo propiedad del cliente, sino solo será la prestación de un servicio, no aplicaria plazo forzoso.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses Empty
MensajeTema: Re: cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses   cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses Icon_minitimeLun Dic 16, 2013 2:12 pm

OK, entonces tienes grandes posibilidades de éxito en esto. Lo que sí, veté preparando, la empresa no se va a dejar tan fácilmente.

No dejes de platicarnos todo sobre el avance de tu caso.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
cancelar contrato forzoso cablevision df 18 meses
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» contrato forzoso cablevision
» Cancelar contrato forzoso con cablevisión
» Cablevisión por errores me perjudica, quiero cancelar plan forzoso y me penaliza
» Contrato con cablevisión
» Nextel plazo forzoso 24 meses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: