Adquirí una casa de infonavit estando casado por bienes mancomunados y cuando me divorcié hace como 4 años, estipulamos ante
el Juez que le cedía los derechos de la casa a mi ex-esposa y que hariamos los tramites ante el infonavit para traspasarsela
y que ella continuara pagándola. En ese entonces mi credito tenía 7 años de antiguedad.
Pero resultó que el infonavit no hace ese tipo de traspasos y que la deuda es completamente mía y seguirian con los descuentos.
Me comentaron que la unica forma de dejar de descontarme por nómina es regresando la casa al infonavit, pero mi ex-esposa debería estar
de acuerdo y firmar, perderiamos lo que ya se pagó. Obviamente ella no quiere regresarla.(A mi no me importa perder lo que ya se pagó)
Cuando nos entregaron la casa, ambos firmamos las escrituras, pero el descuento solo se hizo a mi nomina.
Después hicimos un acuerdo verbal, en donde ella viviría en la casa y me pagaría lo que me descuentan y al terminar el credito dentro de como 25 años le endosaría la casa.
Nuestra hija vive conmigo ya que me cedieron la custodia a mi. Ella vive con otra persona y tiene otra hija con su marido.
La situación es que me paga cuando quiere, y el descuento de infonavit es siempre puntual.
Yo tengo que pagar renta porque vivo con mi hija que ahora tiene 16 años y aparte me descuentan el credito de infonavit.No la puedo sacar de la casa porque es coopropietaria.
¿Que debo hacer, estoy desesperado?