Hola.
Hace unos años, a mi abuela se le hizo fácil pedir un préstamo en Banco Azteca. Esto para pagar diversas deudas que tenía. Incluso con tiendas Copel. Para lo cual la institución le hizo firmar un contrato y un pagare.
Ella es una persona pensionada. Por lo cual el utilizar una tarjeta de crédito, le dio a entender que era obtener dinero y realizar pagos sin necesidad de pagarlo.
Pero durante algún tiempo se encargo de pagar la tarjeta con determinada puntualidad. El año pasado se puso irregular. Para lo cual se le sumaron 6500. De deuda. Le entregue 2500 pesos para que los pagara, y la dejaron en paz.
Ahora. Sigue irregular. Pero los intereses de la deuda han aumentado. Actualmente se deben 17,072 pesos. a liquidarse con 8,500. Quien sabe como se rigen en materia de intereses. El caso es que ella no niega el pago. Sino que una de las entradas económicas con las que abonaba la tarjeta. Se termino. Para esto ella es una persona pensionada.
Bueno. El caso es que le esta llegando a su casa cobranza extrajudicial. Haciendo énfasis en lo de EXTRAJUDICIAL. Para lo cual recibe amenazas de quitarle la casa –Por 8500 pesos- y que van a realizarle un proceso de embargo.
Ella es una persona diabética y mayor de edad. Por lo cual, y debido a una combinación de agresiones verbales por parte de estas agencias de cobranza, y la ignorancia legal de las personas. Mi abuela tenga un cuadro de anemia por no comer, estrés, e hipertensión.
Lo mejor de todo son los artículos legaloides que presentan. Donde arguyen juicios mercantiles, civiles, abogados, licenciados inexistentes, etc etc
“Tal omisión ha sido considerada como una NEGATIVA DE PAGO, por lo que el contrato que usted firmo, se ha depositado con la demanda respectiva en el juzgado civil; mediante dicha acción y con el proceso ejecutivo mercantil (¿de que parte o numero de parte judicial?) Por lo que de forma inmediata obtendremos la recuperación de su adeudo principal, así como intereses legales, compensatorios, gastos y costos procesales”
La cereza del pastel. Es que estos cobradores, obviamente llevan su tajada (Por ejemplo el adeudo pendiente es de 1800 para ponerse al corriente y piden 2000, O piden 250 pesos para “Decir que no se encuentra en el domicilio” Lo que demuestra la venalidad de estos sujetos. O llegar entre muchos cobradores y gritar en la casa o buscar a mi abuela en otras partes en donde convive y gritarle o comportarse de manera poco ética. (Por no decirles pinches gatos mamones)
Acudí a la sucursal. En primera a investigar el hecho de que por que este sistema de cobranzas. Lo que arguye el gerente, de forma prepotente. Es que cuando firma el pagare. Esta obligada a pagar. y que aun permanece la cuenta con ellos y que de no pagar en 1 semana. La cuenta se va a ir a Jurídico. Donde va a tener que pagar los intereses moratorios, los costos del juicio y bla bla bla
La cuenta no tiene mucho de retraso. Solo 10 semanas ¿y ya están en estos extremos?
Ahora bien. Tengo planeado pedir un descuento de la cantidad de 8500 pesos. No se, pagar unos 4500. No se si procesa. y de proceder que formato o a donde tendría que acudir.
Mas no se si esto es viable, ya que del dinero que debe estuvo puntualmente abonando durante mucho tiempo. Además de que la casa donde ella habita no tiene posesiones materiales de ella. Sino mías (computadora, refrigerador, un coche, televisiones, etc) Por lo cual me queda la duda de que si en el lejano caso de que se iniciar un juicio comercial (que lo dudo) ¿Cómo se previene que se saquen cosas que no son de ellas del domicilio? ¿Por medio de las tercerías, o como?
La deuda no es tan grande. Pero lo que deseo es cerrar la cuenta y romper la tarjeta. Evitar que esto se vuelva a repetir. Por que mi abuela es muy fanática de endeudarse y después chantajear para que le hagan sus pagos.
Un Cobrador sugiere que se le pida a la empresa un sistema de deuda congelada y abonos. Lo cual no creo que proceda.
Pido su ayuda para saber como proceder. Gracias