hola buenas noches tengo una deuda con telmex y mi caso es el siguiente :
saque una linea de telmex en mayo del 2012 y la tenia al corriente de pagos gracias a eso me otorgaron una linea de credito de 25 mil pesos y pues se me hizo demasiado facil ocupar ese credito para adquirir cosas electronicas con un valor total de 35000 mil pesos tengo 9 meses sin pagar me han llegado avisos de telmex pero por falta de recursos no he podido responder a esas cartas de aviso de pago ahora me llega el dia 14 de agosto una hoja del grupo cafi que dice lo siguiente:
ASUNTO: REQUERIMIENTO EXTRAJUDUCIAL DE PAGO
durante 9 meses le brindamos alternativas para cubrir su adeudo por concepto de su linea telmex con un saldo actual de $21953.00, el cual comprende con la facturacion de servicios en su linea telmex y de las mensualidades delos productos adquiridos a plazos.
¿RECUERDA QUE FIRMO UN PAGARE?
CON FUNDAMENTO EN LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN LOS ARTICULOS 1,2,5 DE LA LEY GENERAL DE TITULOS Y OPERACIONES DE CREDITO, DEL 1391 AL 1414 DEL CODIGO DE COMERCIO, PROCEDEREMOS A EXIGIR ELPAGO DELOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
DEMANDAREMOS:
SALDO ACTUAL $ 13528.00
IMPORTE PENDIENTE DEL PRODUCTO $ 21953.00
INTERESES MORATORIOS 1.58%MENSUAL $ 3469.00
SALDO TOTAL $ 38950.00
los cuales seran exigidosante la autoridad competente para cubrirse en una sola exibicion.
mas gastos de cobranza tramites y comparecencias requeridas
FECHA LIMITE DE PAGO 19 DE AGOSTO DEL 2013
LINEA DE CAPTURA PARA EL PAGO ***************
ESO ES TODO LO QUE DICE LA CARTA
NO SE QUE HACER MI SITUACION ACTUAL ES MUY PESIMA NO TENGO NI CUENTO CON LOS RECURSOS EN ESTE MOMENTO PARA PAGAR ESA CANTIDAD DE DINERO Y MENOS EN UNA SOLA EXIBICION
QUIERO PAGAR MI DEUDA PERO LO MASQUE PUEDO DAR SON COMO 1000 PESOS AL MES
NO SE QUE HACER YO RENTO VIVO CON MI FAMILIA Y NO QUIERO QUE ME LLEGUEN A EMBARGAR
ESPERO ME PUEDAN ACESORAR Y DARME SU MEJOR OPINION PARA ENFRENTAR ESTE PROBLEMA QUE NI ME DEJA DORMIR GRACIAS