Buenas tardes.
Es posible ir a litigio por el inmueble, pero las posibilidades de ganarlo son escasas, toda vez que existe contrato legítimo que ampara el acuerdo y que usted, en pleno uso de sus derechos debió firmar.
Aun cuando se anulara el contrato como le explican y que bien es una posibilidad cierta ¿Que sucedería entonces? Pues nadie, ni siquiera su acreedor puede ser obligado a elaborar nuevo contrato que no le es tan favorable.
Es verdad también que agotar todas las instancias procesales podría llevar años y con esto lograr doblegar la voluntad del banco y que este, considerando tiempos y costes, ofrezca un beneficio de quita, una reestructura o un cambio en el tipo de cambio, pero esto solo es una posibilidad que depende de diversos factores que deben ser tomados en consideración y aun sopesados a exactitud, no significan garantía.
Lo que sí es muy posible es que el fallo sea contrario a sus intereses, a menos que se encuentren recovecos y lagunas judiciales en el contrato inicial o en el proceso en que se otorgo el mismo, cosa poco probable, pues las empresas dedicadas a otorgar tales créditos son muy cuidadosas en estos menesteres.
Mi consejo es:
No suspenda pagos e intente mediar por la vía extrajudicial y conseguir un nuevo convenio de pago, esto es muy importante.
Acuda a las instituciones bancarias del mercado e infórmese de los programas que ofrecen de re-estructuración del adeudo o absorción del mismo, es decir, cambie de acreedor.
Estos trámites no son gratuitos pues tendrá que contar con fe notarial del traspaso de acreedor y los costes que solicite este para aperturar nuevo crédito.
Si logra esta opción sea por demás cautelosa y consiga un plan de cuotas e interese fijos.