¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Se puede iniciar un juicio para restructurar deuda de udis pesos??

2 participantes
AutorMensaje
Clauzzeb
Novato
Novato
Clauzzeb

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Se puede iniciar un juicio para restructurar deuda de udis pesos?? Empty
MensajeTema: Se puede iniciar un juicio para restructurar deuda de udis pesos??   Se puede iniciar un juicio para restructurar deuda de udis pesos?? Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 4:19 pm

Hola muy buenas tardes,

Mi caso es el siguiente:

Hace 10 años contrate un crédito hipotecario con SU Casita, ahora PATRIMONIO,  esto se realizo en UDIS, pero mi problema es que me ha ido subiendo la mensualidad y lo peor es que casi no se abona nada a capital, he tratado de negociar con la hipotecaria una reestructuración de la deuda, ya sea que me rebaje el monto mensual o lo que seria ideal es la deuda sea convertida en pesos.

Pero hasta el dia de hoy, no he obtenido ninguna respuesta favorable.

Mi pregunta es, si procede entablar una demanda, ya que algunos abogados mencionan que el UDI al no ser una forma de pago cierta y definida, se puede anular el contrato.

Quisiera saber si es cierto eso, y si es posible se entable una demanda o que puedo hacer en este caso, ya que la mensualidad se ha vuelto impagable.

Muchas gracias
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX

Se puede iniciar un juicio para restructurar deuda de udis pesos?? Empty
MensajeTema: Re: Se puede iniciar un juicio para restructurar deuda de udis pesos??   Se puede iniciar un juicio para restructurar deuda de udis pesos?? Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 7:30 pm

Buenas tardes.

Es posible ir a litigio por el inmueble, pero las posibilidades de ganarlo son escasas, toda vez que existe contrato legítimo que ampara el acuerdo y que usted, en pleno uso de sus derechos debió firmar.

Aun cuando se anulara el contrato como le explican y que bien es una posibilidad cierta ¿Que sucedería entonces? Pues nadie, ni siquiera su acreedor puede ser obligado a elaborar nuevo contrato que no le es tan favorable.

Es verdad también que agotar todas las instancias procesales podría llevar años y con esto lograr doblegar la voluntad del banco y que este, considerando tiempos y costes, ofrezca un beneficio de quita, una reestructura o un cambio en el tipo de cambio, pero esto solo es una posibilidad que depende de diversos factores que deben ser tomados en consideración y aun sopesados a exactitud, no significan garantía.

Lo que sí es muy posible es que el fallo sea contrario a sus intereses, a menos que se encuentren recovecos y lagunas judiciales en el contrato inicial o en el proceso en que se otorgo el mismo, cosa poco probable, pues las empresas dedicadas a otorgar tales créditos son muy cuidadosas en estos menesteres.

Mi consejo es:

No suspenda pagos e intente mediar por la vía extrajudicial y conseguir un nuevo convenio de pago, esto es muy importante.

Acuda a las instituciones bancarias del mercado e infórmese de los programas que ofrecen de re-estructuración del adeudo o absorción del mismo, es decir, cambie de acreedor.

Estos trámites no son gratuitos pues tendrá que contar con fe notarial del traspaso de acreedor y los costes que solicite este para aperturar nuevo crédito.

Si logra esta opción sea por demás cautelosa y consiga un plan de cuotas e interese fijos.

Se puede iniciar un juicio para restructurar deuda de udis pesos??
Página 1 de 1.