Buenas tardes,
Antes que nada felicitarlos por su labor de orientación a deudores, ahora, paso a exponerles mi caso, durante alrededor de 10 años he tenido deudas con los bancos, la mayoría de estas deudas corresponden a importes con las tarjetas de crédito.
Tengo tarjetas de crédito con dos bancos, 4 con Banamex, y una con Bancomer.
En conjunto a las 4 tarjetas de banamex adeudo $ 302,000.00 pesos, y a la tarjeta de Bancomer le adeudo $158,000.00 pesos.
Además de las tarjetas de crédito tengo dos créditos de nómina con Bancomer, el dinero de esos créditos pretendí para pagar las tarjetas de crédito; sin embargo, no saldé las cuentas y al cabo de unos años se multiplicó la deuda con las tarjetas de crédito. El monto de esos dos crétidos de nómina juntos ascienden a casi $143,000.00 pesos
Estoy en toda la disponibilidad de pagar, la prueba es que hasta hoy en día no he caído en mora, siempre trato de pagar el mínimo requerido, para evitar que molesten a mis familiares por teléfono.
Una de las alternativas que he pensado es que una hermana me venda un inmueble, para obtener un c´redito hipotecario y pagar todo y así quedarme con una sola deuda y tener mayor tiempo para pagar, claro, la compra del inmueble sería una simulación para obtener el crédito.
En total debo aproximadamente $603,000.00 pesos, mis ingresos son de $11,000.00, es claro que no tengo solvencia económica, sin embargo, reitero que no he caido en mora.
He tratado de guardar la calma, pero estoy enterado de la gravedad de mi situación. Soy del estado de Guanajuato. Otro dato importante es que no cuento con ningún bien inmueble a mi nombre, mi casa la remató el INFANAVIT hace dos años, sólo cuento con un carro, del cual la factura se encuentra a mi nombre, ese es el único bien que poseo.
En este último mes me he alarmado por la llamda Reforma Financiera, por las consecuencias que pudiera tener con dichas disposiciones.
De antemano muchísimas gracias.