Debido a que defensa del deudor es una organización social, enfocada en la ayuda de aquellas personas que no pueden pagar de modo alguno, no contamos con servicios de representación legal para aquellos casos donde existe una forma de pago inmediata, como es la dación del bien en garantía (Casa, vehículos, fianzas).
Para conocer al detalle y poder asesorar con seriedad cualquier crédito con garantía es indispensable conocer a fondo el contrato en el que se basa el mismo.
Sin embargo me permito asesorarle, para que usted forme una opinión más completa de su caso.
Este tipo de crédito se cancelara al tercer incumplimiento, si su cuenta sigue activa y le reciben el pago, es mi opinión que debe intentar mantener el pago cuando mucho con tres meses de atraso.
Aun cuando no esté en sus posibilidades hacerlo, es mi deber informarle que eso es lo más conveniente.
Los juicios hipotecarios por regla general, no se pueden ganar, tenga cuidado de quien le ofrezca lo contrario, en el ámbito jurídico como en muchos otros, sobran los charlatanes.
Las empresas dedicadas al crédito hipotecario saben lo que hacen y los recovecos, deficiencias jurídicas o vacios legales son prácticamente inexistentes en sus contratos, no tire su dinero en abogados que le prometan cosas incumplibles.
Un abogado honesto debe dejarle esto muy claro desde el principio y ofrecer sus servicios, únicamente con la finalidad de buscar un convenio judicial favorable para usted y que le permita liquidar el inmueble con algún descuento sobre el remanente.
Al existir un juicio las opciones de crédito se cancelan y el acreedor solo aceptara el pago en única exhibición.
Recuerde que estos arreglos son por orden judicial y el no cumplirlos le pueden acarrear problemas mas serios que el perder la casa.
Evite en todo momento aceptar cosas que no puede cumplir y piense bien que si va a juicio las probabilidades de perder el inmueble son altas.