Hola.
Entré en problemas de sobre endeudamiento debido a un cambio en mi situación económico. Disminuyeron las ventas y cambié de trabajo, en el cuál tardaron 16 meses en pagarme. A pesar de todo, no dejé de pagar las tarjetas, aunque sólo pagaba el mínimo. Sin embargo llegó el momento en que no pude hacer frente ya a los pagos pues, o pagaba el mínimo o comía.
Previendo esta situación hablé a los bancos para tratar de llegar a un acuerdo antes de dejar de pagar. Su respuesta fue: pagué y después vemos que podemos hacer por usted, pero no hay garantía de nada.
Obviamente no pagué pero comencé a buscar soluciones. Encontré algunas reparadoras de deudas, sobre todo Resuelve Tu Deuda y DDD. Después de revisar detalles, decidí afiliarme a DDD y comenzar a ahorrar.
Hasta ahora no he reunido mucho y llevo dos meses sin pagar. Uno de los problemas es que le debo también a un prestamista y es a quien he ido pagando.
Las llamadas del banco son constantes, al rededor de 10 al día. Al principio contestaba todos los días, ahora he ido dejando de contestar, sólo contesto en mi celular y cada 10 o 15 días.
Ahora bien, lo que me preocupa es que la dirección de que tienen los bancos para las tarjetas de crédito son de la casa de mi abuelita; quien por cierto ya falleció, pues a casa de mis padres no llegaba el correo. Otras cuentas de otras tarjetas las tengo con otras direcciones, pues un tiempo viví con mi novia en otra ciudad. Ahora, los estados de cuenta llegan a dos domicilios; uno a casa de mi abuelita (por el momento no vive nadie ahí, sólo van en la noche a cuidar) y en otra casa que rentaba mi novia (ya no vive ahí, se cambió de domicilio).
Yo no quiero dar problemas a mis familiares ni a la persona que le rentaba la casa a mi novia con las cuestiones de los despachos de cobranza. Quiero cambiar el domicilio a donde vivo ahora (en mi propia casa). Mi pregunta es ¿puedo hacerlo sin problemas? ¿Puedo cambiar el domicilio de todas mis cuentas aunque no tenga dos meses de atraso en los pagos?
Planeo poder liquidar una tarjeta en un mes (con descuento, espero) y poco a poco, el resto (son 5 tarjetas y un crédito personal, ninguno con adeudo mayor a 23,000). Sólo quiero que si empieza el acoso de los cobradores no molesten (si es que encuentran a alguien) en la casa de mi abuelita ni el la casa que rentaba mi novia.
De ante mano, muchas gracias por la respuesta y una disculpa por la extensión de mi comentario.
Saludos.