¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 me hablaron de un despacho juridico ¿ que hago?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
leonidas_22
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

me hablaron de un despacho juridico ¿ que hago? Empty
MensajeTema: me hablaron de un despacho juridico ¿ que hago?   me hablaron de un despacho juridico ¿ que hago? Icon_minitimeMiér Nov 19, 2008 7:48 pm

hola a todos, mando un cordial saludo alos que hasen este foro posible y alos que se allegan a el. mi pregunta es la siguiente en el mes de junio firme una restructura con banamex un monto de 28000 pesos a pagar en 30 meses. por motivos economicos deje de pagar, y la cuenta banamex la mando a juridico, el dia de ayer me hablaron del despacho ami domicilio, disiendo que podiamos llegar a un arreglo de pago en donde, me descuentan un 35% delo adeudado, o podria pagar a 18 meses el monto actual. mi pregunta es la siguiente. tengo que pagar al juridico o es al banco al que devo pagar, el dia de ayer marque al banco de banamex. para solicitar la situacion de la deuda ya que deje pasar 3 meses d´pagar y me dijieron que la cuenta , ya no les pertenecia sino que se habia mandado a juridico, ¿que hago? ya que no cuento con la cantidad que me dijo el despacho juridico. y si llego al acuerdo con ellos devo de firmar otra restructura o que prosede. pido su orientacion
Volver arriba Ir abajo
luzazul
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 7

me hablaron de un despacho juridico ¿ que hago? Empty
MensajeTema: Re: me hablaron de un despacho juridico ¿ que hago?   me hablaron de un despacho juridico ¿ que hago? Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 12:28 am

mira, ya tenias una deuda y firmaste una restructuracion con el banco, ahora ¿piensas firmar otra nuevamente?

lo malo de firmar con despachitos restructuraciones es que te hacen firmar pagares, y ahi ya proceden demandas por la via legal en caso de quedar mal, aparte de que si sigues fallando en los pagos se te puede acusar de fraude.

Mi consejo es que leas las guias, que no pagues nada, que restructures tu economia como aconsejan aqui, y que vayas juntando una cantidad con la cual puedas negociar el pago total de tu deuda.

Importante, no vendas ni empeñes nada para pagar una deuda, terminas empobreciendote mas y aun asi no terminas de pagar, usa tu cabeza manten la calma se frio, y piensa en soluciones acordes a tus capacidades.

lo principal es tu bienestar y el de los tuyos, y animo, pagaras pero cuando tu situacion mejore.
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

me hablaron de un despacho juridico ¿ que hago? Empty
MensajeTema: Re: me hablaron de un despacho juridico ¿ que hago?   me hablaron de un despacho juridico ¿ que hago? Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 8:22 am

Hola Leonidas _ 22 : En lo que Ángel te da su atinadísimo comentario, yo te aconsejaría que si en Banamex ya te comentaron que la cuenta la maneja ese despacho y tu tienes el dinero para tomar el descuento que te ofrecen, pues adelante.

Pero, ¿ te soy sincera ? si aguantas un poquito más el acoso y mientras sigues ahorrando, muy probablemente te ofrezcan una quita ( o sease descuento) mayor. En mi caso al inicio el banco ( santander ) me ofreció el 20 %, luego 30 % y 40% sucesivamente. A través del despacho de cobranza me llegó el 55 % y todavía pude negociar un descuento mayor; eso si el pago en efectivo en dos pagos y lapso de aprox 20 días entre uno y otro.

En ese caso confirmé con el Banco que el despacho llevara la cuenta y que estuviera autorizado a negociar; pedí mi convenio POR ESCRITO y además los pagos SIEMPRE en el BANCO Y A TU CUENTA.

Claro, cada banco es diferente y cada caso lo ven distinto ; y tal vez no te ofezcan un descuento mayor , pero primero estabiliza tu economía, ahorra y después pagas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
andimix
Informado
Informado
andimix


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 34

me hablaron de un despacho juridico ¿ que hago? Empty
MensajeTema: Re: me hablaron de un despacho juridico ¿ que hago?   me hablaron de un despacho juridico ¿ que hago? Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 8:56 am

Hola. Mary, espero tengas un bonito dia, solo te quiero hacer una pregunta y ojala me puedas ayudar, cuando pediste el convenio por escrito te lo dio el banco o fue el despacho? y cual es el "detalle" de ese convenio, es decir, como compruebas que es veridico y no un truco de estos señores.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

me hablaron de un despacho juridico ¿ que hago? Empty
MensajeTema: Re: me hablaron de un despacho juridico ¿ que hago?   me hablaron de un despacho juridico ¿ que hago? Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 2:17 pm

hola andimix : Mira, el convenio me lo envió el despacho; el detalle del convenio lo puse en un post a inicios de noviembre donde pasé los principales puntos del mismo.

Lo que hice fue llamar al banco para verificar que el despacho estuviera autorizado por ellos a negociar mi adeudo; te diré que Ángel muy amablemente me ayudó a revisar estas cláusulas y todo aparenta estar en orden.

De si es verídico o no, pues te diré que a menos aparenta serlo en su totalidad; espero que no me lleve una sorpresa desagradable.:ejem:

Sin embargo, conozco dos personas que negociaron de manera similar a lo que yo hice; ellos hicieron sus pagos con el banco y no tuvieron problemas y lo que me dio confianza es que se me pidió hacer mis pagos directo al banco y a mi cuenta, y me enviaron el convenio antes de que yo efectuara el pago tal y como se los solicité.

Espero que te sirva mis comentarios.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
andimix
Informado
Informado
andimix


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 34

me hablaron de un despacho juridico ¿ que hago? Empty
MensajeTema: Re: me hablaron de un despacho juridico ¿ que hago?   me hablaron de un despacho juridico ¿ que hago? Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 2:21 pm

Graias Mary, tomare en cuenta tus valiosos comentarios para cuanod me llegue (dios quiera), una ayudadita del banco y salir de mis problemas, salduos.
Volver arriba Ir abajo
 
me hablaron de un despacho juridico ¿ que hago?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hoy me me hablaron de un despacho juridico y tranquilamente los mande a volar
» Me hablaron del jurídico de Santander
» me hablaron de un despacho y muy groseramente
» Me hablaron de otro despacho.
» Me hablaron de otro despacho.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: