Buenos Dias:
Les agradecere, me asesoraran en el siguiente asunto:
Un conocido me solicito de favor, que fuera su aval en un credito que le otorgo el Banco Azteca, y acudi con este amigo a la sucursal y firme como aval del credito solicitado, este amigo obtuvo su credito y realizo todos sus pagos y cuando termino de pagar me aviso que ya la deuda estaba liquidada, por lo que para mi ya esa firma como aval ya habia sido concluida.
Ahora resulta que llegan a mi casa unos jovenes del Banco Azteca a cobrarme por que este amigo no le ha pagado al Banco, y yo les comente que eso no era posible por que ya ese credito ya habia sido liquidado, lo que efectivamente ellos me comentar que asi es que ese credito ya habia sido pagado, pero que este amigo despues solicito otro credito y que los cobros corresponden al credito actual.
Ahora esa es mi duda, si estoy obligado apagar ese otro credito que a mi en ningun momento me notificaron cuando el Banco Azteca otorgo ese nuevo credito.
Ellos me comentan que cuando yo firme como aval, firme una linea de credito y que por eso el Banco no esta obligado a informarme cuando el autorice otro credito. Ahora me ecuento en esa situacion y solicito su apoyo en este caso
para que me asesoren que debo hacer.