Buen día!!
Hace 4 años tuve un crédito con Banco Azteca, no les debo nada. Hace un año como por abril 2012 no recuerdo la fecha exacta, un despacho de cobranza me empieza hacer notificaciones a mi domicilio (te comento que ya no vivo ahi desde hace ya poco mas de 2 años me salí en diciembre del 2010, en el mismo predio viven familiares mios tios, primos, etc). Estas notificaciones empezaron dando a conocer supuestos adeudos mios con nombre y numero de cuenta, como estoy conciente de que yo no debia nada la verdad hice caso omiso de dichas notificaciones y lo sabia por que mis familiares me avisaban, empezaron con el tiempo empezaron a subir de tono las notificaciones desde una posible negociación hasta amenzaas de embargo (agosto 2012), fue cuando empeze a preocupárme empeze a leer dichos escritos y algo no coincidia Mi nombre estaba incompleto por ejemplo:
Las notificaciones o escritos que llegaban al domicilio decian MARTIN DIAZ SANTILLAN (2)
Y mi verdadero nombre es (por ejemplo) LUIS MARTIN DIAZ SANTILLAN (1)
Investige en AZTECA y existe una cuenta diferente para cada uno y con la misma dirección, obviamente repito yo reconozco que tuve un credito a mi nombre, pero el de la otra persona(2) no.
Fui a aclarar dicha situación con el Jefe de cobranza de la zona de Banco Azteca y le mencione que yo no reconocia la deuda de (2), me identifique el reviso en sistema y efectivamente existen cuentas diferentes para supuestamente la "misma persona"!!! posterior a la visita ya dejaron de llegar notificaciones a mi domicilio. Pero ahora a partir del 21 de enero 2013 empezaron nuevamente a llegar notificaciones de otro despacho diferente al anterior y con amezas directas de embargo (con una hoja con letras grandes que dicen DEMANDA JUDICIAL, se procedera al embargo el proximo 28 de enero del 2013 a las 16hrs, que acudira abogados designados y actuario judicial para cumplir con la diligencia, dejaron recado con familiares que si queria detener esto me comunicara con ellos para una negociacion o convenio, el dia de hoy me comunique via telefonica ya que sus oficinas estan 1hr y media de camino aprox. me comunique con el representante del despacho y le hice el planteamiento que no soy la persona que menciona en sus comunicados le explique lo de los nombres y todo ese rollo que si tuve un credito mismo que no se debe nada y ya esta cerrado y me dijo que tenia un pagare firmado hasta por $100,000 segun él, que buscara un abogado porque la demanda ya estaba.
Posiblemente se trate de una homonimia o usurpacion de identidad o Que?
como verifico si hay un juicio mercantil en mi contra?
Puede o nó proceder el embargo?
Me recomienda recurrir a la CONDUSEF?
Consiguieron con familiares el telefono de casa de mi madre(de la tercera edad) y estan dejando recados amenzantes con ella y con menores de edad, en donde puedo reportar esta situación?
Saludos..