¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN

Ir abajo 
+2
EJ-DDD 
jesura07
6 participantes
AutorMensaje
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Empty
MensajeTema: ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN   ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Icon_minitimeLun Mayo 04, 2009 3:57 pm

HOLA AMIGOS
ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMNETARIOS QUE HA DICHO RAVEN EN VARIOS POST
ME TARDE EN LOCALIZARLA ESTO CON EL FIN DE REFORZAR EL COMENTO DE NUESTRO GENIUS MASTER VISTI DESDE UN PUNTO DE VISTA JURIDICO
PARA LOS COMPAÑEROS DE NUEVO INGRESO LEEAN LOS POST Y SABRAN DE QUE HABLO
USTEDES QUE OPINAN¡¡


No. Registro: 196,831
Tesis aislada
Materia(s): Civil
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
VII, Febrero de 1998
Tesis: I.3o.C.145 C
Página: 507

JUICIO EJECUTIVO CIVIL. CUANDO SE PROMUEVE CON BASE EN UN CONTRATO DE CRÉDITO Y EN LA CERTIFICACIÓN DEL CONTADOR, RESULTA IMPRESCINDIBLE QUE TAMBIÉN SE EXHIBAN LOS PAGARÉS CON LOS QUE SE PRETENDE EL COBRO DE LAS CANTIDADES CON ELLOS GARANTIZADOS.
Cuando un juicio ejecutivo civil se promueve con base en un contrato de apertura de crédito simple con garantía hipotecaria y en la certificación del estado de cuenta del demandado, emitida por el contador facultado de la institución bancaria actora, se estima que resulta imprescindible que la accionante también exhiba conjuntamente con su escrito inicial los pagarés suscritos, porque la circunstancia de que en el juicio natural el título ejecutivo esté constituido por el contrato de crédito y el certificado del estado de cuenta del contador, al haberse emitido pagarés aptos para circular, éstos deben exhibirse con la demanda en que se pretenda el cobro de las cantidades con ellos garantizados, pues el hecho de que tales pagarés hayan sido emitidos para disposición del crédito otorgado, no significa que no impliquen una garantía, ya que en atención a su naturaleza, esos títulos de crédito traen aparejada ejecución, y ante la posibilidad de que circulen, éstos deben exhibirse con la demanda, aunque no lo establezca así la ley en forma expresa; de donde se concluye que resulta inaplicable el artículo 68 de la Ley de Instituciones de Crédito, ya que éste será aplicable únicamente cuando se ejercite una acción de naturaleza eminentemente ejecutiva mercantil, no así en la vía ejecutiva civil, como en el caso, toda vez que son distintas las disposiciones y procedimientos que regulan los actos entre particulares y los de comercio (mercantiles), puesto que el trámite de los segundos es regulado, en esencia, por el Código de Comercio, así como por la ley o leyes que regulen la materia de que se trate, mientras que las acciones derivadas entre particulares se encuentran reguladas básicamente por el Código Civil y el Código de Procedimientos Civiles.

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 10363/97. Inmobiliaria Prego, S.A. y Gregorio Porchini Cano. 8 de enero de 1998. Unanimidad de votos. Ponente: José Becerra Santiago. Secretario: Heriberto Pérez Reyes.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Empty
MensajeTema: Re: ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN   ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Icon_minitimeLun Mayo 04, 2009 6:34 pm

Ufff, ese Raven se va a ir para atrás con esto, vientos jesura
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Empty
MensajeTema: Re: ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN   ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Icon_minitimeLun Mayo 04, 2009 7:26 pm

ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Plop
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Empty
MensajeTema: Re: ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN   ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Icon_minitimeLun Mayo 04, 2009 7:29 pm

Solo que aqui una observación que a su vez esta reflejada en las guias del deudor y especialmente en la seccion "El Contrato".

Nosotros damos nuestro consentimiento para que el emisor de la TDC pueda basar su cobro por el estado de cuenta mismo, y damos autorización para que los pagarés puedan ser destruidos cada 6 meses. EL NO RECLAMO DEL USUARIO DEL CREDITO SOBRE EL ESTADO DE CUENTA EN LOS PROXIMOS 45 DIAS A SU EMISION LE BASTAN PARA EXIBIRLO COMO PRUEBA DE SU ADEUDO.

Y es legal en virtud de que es un contrato de adhesión, que quiere decir que nos estamos de acuerdo con lo que procede de dicho contrato por el solo uso del producto, en este caso la malaya TDC.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
jehnord
Avanzado
Avanzado
jehnord


Nivel : Usuario
Soy de : Quintana Roo
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 3
Mensajes : 315

ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Empty
MensajeTema: Re: ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN   ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Icon_minitimeLun Mayo 04, 2009 9:54 pm

Hola a todos.... me da mucho gusto este tipo de debates porque significa que todos estamos haciendo nuestra chamba....INFORMANDONOS.... que estamos leyendo nuestras leyes, los contratos y estamos retroalimentándonos... .La información es poder....

Muy bien a todos por estas aportaciones....

Jehnord
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Empty
MensajeTema: Re: ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN   ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Icon_minitimeLun Mayo 04, 2009 10:09 pm

asi es en efecto eso si yo no lo sabia mi buen raven excelente
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Empty
MensajeTema: Re: ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN   ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Icon_minitimeLun Mayo 04, 2009 10:09 pm

asi es en efecto eso si yo no lo sabia mi buen raven excelente
Volver arriba Ir abajo
CARMEN_1
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 809

ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Empty
MensajeTema: Re: ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN   ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Icon_minitimeLun Mayo 04, 2009 10:23 pm

ME ENCANTAN ESTOS DEBATES........................

PERO SOBRE TODO ME ENCANTA VER COMO RAVEN SI SABE DE LO QUE HABLA NO EN BALDE SE HA SABADO EL LOMO PARA ESTAR AL DIA DANDO INFORMACION AQUI EN EL FORO............................

YO LO QUE QUISIERA ES TIEMPO PARA PODER ESTAR AL DIA COMO TU RAVEN............................................

:Gracias2:
Volver arriba Ir abajo
CARMEN_1
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 809

ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Empty
MensajeTema: Re: ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN   ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Icon_minitimeLun Mayo 04, 2009 10:23 pm

ME ENCANTAN ESTOS DEBATES........................

PERO SOBRE TODO ME ENCANTA VER COMO RAVEN SI SABE DE LO QUE HABLA NO EN BALDE SE HA SABADO EL LOMO PARA ESTAR AL DIA DANDO INFORMACION AQUI EN EL FORO............................

YO LO QUE QUISIERA ES TIEMPO PARA PODER ESTAR AL DIA COMO TU RAVEN............................................

:Gracias2:
Volver arriba Ir abajo
CARMEN_1
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 809

ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Empty
MensajeTema: Re: ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN   ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Icon_minitimeLun Mayo 04, 2009 10:26 pm

ME ENCANTAN ESTOS DEBATES........................

PERO SOBRE TODO ME ENCANTA VER COMO RAVEN SI SABE DE LO QUE HABLA NO EN BALDE SE HA SABADO EL LOMO PARA ESTAR AL DIA DANDO INFORMACION AQUI EN EL FORO............................

YO LO QUE QUISIERA ES TIEMPO PARA PODER ESTAR AL DIA COMO TU RAVEN............................................

:Gracias2:
Volver arriba Ir abajo
CARMEN_1
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 809

ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Empty
MensajeTema: Re: ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN   ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Icon_minitimeLun Mayo 04, 2009 10:28 pm

PERDON NO SE QUE PASO QUE APARECIO TRES VECES MI OPINION.............

SORRY
Volver arriba Ir abajo
leviatan_1
Avanzado
Avanzado
leviatan_1


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 204

ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Empty
MensajeTema: Re: ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN   ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 12:49 pm

:chkb: :chkb: :chkb:

VIENTOS , ESTOS CHAVOS SI SABEN
Volver arriba Ir abajo
theinge77
Avanzado
Avanzado
theinge77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1058

ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Empty
MensajeTema: Re: ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN   ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 9:54 am

CARMEN...nos quedo claro que TE HIPER ARCHI REQUETERECONTRA TE GUSTAN ESTOS DEBATES...JAJAJA

SALUDOS MUJER!!
Volver arriba Ir abajo
theinge77
Avanzado
Avanzado
theinge77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1058

ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Empty
MensajeTema: Re: ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN   ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 9:56 am

o sease.....TE DEBO??...A VER..ON TAN LOS BAUCHERS??
Volver arriba Ir abajo
 
ESTE ES LA TESIS AISLADA DE VARIOS COMENTARIOS QUE DICE RAVEN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Demanda de Financiera Independencia en mi contra
» la revista de la condusef de este mes dice que que se pude ceder la cartera vencida
» deudas de varias tarjetas con varios bancos y varios tipos de creditos
» Asesoría
» Me mandaron un citatorio que di en que es para diligencia de conciliatoria arriva dice juzgado calificador Irene con un sello que dice juez calificador es por una deuda que tengo en bhermanos y estoy atrasada en pagos pero no dice que es con bhermanos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: