Buenos dias les pido me apoyen con sus comentarios
Tengo una empresa junto con un amigo, somos socios.
Fabricamos maquinara para etiquetado empaque y embalaje.
Vendimos una máquina para poner etiqueta de hacienda a botellas de vino, el cliente nos pido nos basáramos a una botella de torres x que eso era lo que importaba, le pedimos un anticipo y comenzamos la fabricación, el cliente nunca nos facilito muestras de las etiquetas ya que argumento son etiquetas con número de serie y con un valor ya pre pagado de impuestos.
Bueno tampoco nos proporciono botellas para hacer pruebas, todo esto se lo pedimos para poder diseñar la maquina pero se negó y aunque nos dio un anticipo para la fabricación así la construimos, nutro error no fue solicitarlo por escrito.
Cuando la maquina estuvo lista vinieron con sus etiquetas a hacer una prueba, resulto que trajeron más de 20 diferentes tipos de envases cilíndricos cónicos e incluso hasta cuadrados y solo la maquina puede etiquetar cilíndricos.
Realizamos unas pruebas y en toda máquina de etiquetado al ajustar la maquina se desperdician etiquetas para poder ajustarla y eso el cliente lo lo acepto ya que cada etiquetra es dinero, despue la bobina estaba bobinada en sentido inverso a como construimos la maquina por lo que la etiqueta quedaba de cabeza le pedimos cambiara el sentido de la etiqueta y dijo que era imposible y estaban seriadas no se podía, nosotros le dijimos que invertir la maquina implicaba un cabezal nuevo de etiquetado y se marcho exigiendo su dinero.
Nunca hicimos mal uso del anticipo fabricamos la maquina con un 35% del anticipo tomando dinero de otros proyectos para terminarla la maquina la tenemos guardada no la puedo vender en otro lado ya que es un diseño a la medida.
Nos llego un requerimiento de pago por la profeco primero con una multa muy alta por no haber asistido a una comparecencia y con una resolutiva de pago para dentro de 10 dias.
Que podemos hacer