Consultante,
Es bastante común que los acreedores utilicen la técnica que Ud. menciona, acosando a las referencias para doblegar al deudor, el punto está en que Ud. no permita que esto suceda, si bien no existe una recurso legal para evitar esas llamadas o para que los cobradores marquen a un número en particular, Ud. y sus referencias tienen el poder de responder esas llamadas o no hacerlo. Hable con su Mamá y déle indicaciones para que no responda a esas llamadas, de esa forma, eventualmente darán de baja de sus bases de datos ese número pues no obtienen ningún tipo de respuesta en el mismo.
También tenemos la opción del bloqueador electrónico, con eso se acaba permanentemente el problema de inmediato prácticamente.
Ahora mismo Ud. está siendo víctima del acoso de cobradores, gente sin la más mínima educación, pero las demandas son llevadas por abogados, y un colega no toma personal este tipo de asuntos. El riesgo de una demanda de hecho disminuye, pues desde el punto de vista de un abogado, al contar Ud. con representación legal por nuestra parte valora el demandar como un recurso un tanto cuanto ineficaz, pues Ud. ya no está solo.
Por el tiempo para negociar, las quitas no son cuestión que se pueda conseguir a los pocos meses, en el caso de SEARS por ejemplo, una buena quita tardará hasta un año y medio en llegar a partir de que Ud. dio inicio a su moratoria de pagos.
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