Hola,
Escribo dado que por una u otra circunstancia estudié mi carrera en el tec de mty con una "beca"- financiamiento. Salí debiendo un par de cientos de miles a pagarse en el mismo transcurso de mis estudios (5 años). No tuve mucha suerte con el encontrar el trabajo, por lo tanto no pude pagar a tiempo el primer año y medio. Consecuentemente, se me acumularon muchísimos intereses normales más los moratorios, quise pedir proroga de pago pero no quisieron acceder si no es que liquidaba todo el monto, lo cual me es simplemente imposible.
Ellos tienen un pagaré que no pude recoger, que tiene fecha de vigencia de 2010, siendo este el único documento fiscal, que avala alguna deuda, dicho pagaré fue liquidado en su momento, de lo contrario no me hubiera graduado, y por este es que han mandado una serie de papeles de amenaza de embargo y cobro con mi casa y cosas de ese estilo.
No tengo problema en negociar el pago, pero así con las amenazas y llamadas intimidantes que hanhecho a mi y a mi familia (mi papá es mi aval) no sé cómo proceder.
Qué puedo hacer en este caso? Hasta dónde debo confiar en lo que ellos dicen y hasta dónde ellos legalmente pueden proceder? Tengo alguna forma de poder negociar por otro lado mi deuda?
Muchas Gracias y Saludos!